Retail

Las empresas minoristas están equilibrando la disrupción y continuidad

Brinda a los compradores y consumidores los productos y las experiencias de compra personalizadas que desean haciendo uso de SAP para el sector retail.

En SAP S/4HANA, la integración simplifica el desarrollo y la operación de tu negocio. De acuerdo con esto, otras soluciones para la industria minorista de SAP también se admiten de forma secuencial para que puedan operar junto con el software SAP S/4HANA Retail para la gestión de mercancías.

SAP Retail

Las soluciones para comercio minorista de SAP pueden ayudarte a impulsar la eficacia y brindar experiencias de cliente relevantes y personalizadas en cualquier lugar y momento.

80% 

de los minoristas en Forbes Global 2000 son clientes de SAP.
Forbes

 

91%

de aumento año tras año en las tasas de retención entre los comerciantes minoristas con una estrategia de gestión de compromiso del cliente omnicanal.

Aberdeen Group

 

Transformación Digital para Retail

De SAP Business One a SAP S/4 Retail; soluciones de innovación para la industria adaptadas a sus necesidades.

Actualiza tus procesos para dominar los desafíos de hoy en día, fomentar la resiliencia e impulsar la excelencia en la experiencia del cliente.

La introducción de SAP S/4HANA Retail es una oportunidad para estandarizar y optimizar todas tus operaciones, al mismo tiempo que renuevas tu sistema de infraestructura para asegurar la flexibilidad y la escalabilidad para la expansión comercial futura.

La toma de decisiones será mucho más sencilla y la plataforma te permitirá acceder al e-commerce con mayores canales de distribución y punto de venta. SAP retail siempre te mantendrá a la vanguardia y por encima de tus competidores.

Group 46-1
Gestión de Mercaderías y Categorías​
 
 Incrementa las ventas, optimiza los procesos, mejora los márgenes de ganancia y  la experiencia del cliente con surtidos dirigidos.
Group 45
Gestión de la cadena de suministro
 
Optimiza los niveles de inventario, la logística de entrada y salida, desarrolla métodos de abastecimiento automatizados y optimiza costos.
Group 901
Operaciones en tienda
 
 Mejora la rentabilidad de las tiendas y ofrece un excelente servicio al cliente, mide y controla la actividad del personal en tienda y optimiza costos administrativos de la empresa.
 
Group 44
Recursos Humanos
 
Con este software mejora procesos de reclutamiento, capacitación y desarrollo de talento, administra compensaciones y beneficios del personal, brinda un autoservicio a gerentes y empleados creando una comunidad altamente productiva de rrhh.
Group 49
Administración de IT y Finanzas
 
Mejora la disponibilidad e integridad de la información para la toma de decisiones, analiza la rentabilidad. Implementa una solución escalable al crecimiento de tu negocio haciendo uso de los módulos necesarios

Cotiza Ahora

De caótico a conectado

  • Expande tu mente y encuentra nuevas formas de hacer negocios en el sector retail

  • Opera de forma proactiva y guía a tu organización con una base de control de datos en la nube
  • Brinda información y herramientas necesarias para empoderar a tus colaboradores
HubSpot Video

¿Tu compañía de Retail está lista para la transformación digital

Conoce las 5 tendencias que están cambiando al mundo para las compañías de retail. Contenido en inglés.

show@2x-1

Cotiza tu solución SAP

Cotiza Ahora

No hace falta decir que, dado que SAP es un ERP, no parece haber ningún problema con el ajuste que se puede realizar mediante el establecimiento de términos y parámetros, destinados a la operación con el sistema minorista.

Dado que SAP tiene un historial de implementación en empresas minoristas de fama mundial, los minoristas de América Latina que introducen SAP retail están complemente seguros de la eficacia que tiene esta herramienta de negocio.

¿Cómo funciona SAP retail?

Para que los procesos del ERP S/4HANA Retail funcionen, SAP S/4HANA necesitaba poder utilizar un modelo de base de datos simplificado. Las simplificaciones del modelo de datos incluyen, por ejemplo, la eliminación de tablas agregadas en el área de gestión de inventario.

Esto aumenta el rendimiento, reduce el uso de la memoria y crea informes más rápidos y flexibles basados ​​en una única fuente de datos. Esto elimina la necesidad de un procesamiento de agregación, por lo que puede consultar la agregación de datos de ventas en tiempo real siempre que lo necesite.

Otro ejemplo de simplificación del modelo de datos relacionado con SAP retail es la unificación de tablas relacionadas con la contabilidad. Junto con la introducción de la función del sector retail, también tenemos información del Libro mayor de materiales y esa información incluye no solo el precio de costo sino también el precio de venta.

¿Qué clientes SAP se interesan por la implementación de SAP S/4 HANA Retail?

El análisis previo de la compañía es importante antes de la venta para poder determinar la tecnología ideal dependiendo de la dirección que la empresa desee tomar a futuro. Por lo general hay 3 tipos de clientes que buscan esta integración retailers.

  • Nuevos clientes de SAP: Las empresas que no tienen un sistema ERP de gestión empresarial, pueden aplicar esta tecnología y con cada módulo integrado hacer frente a la competencia de manera eficaz y con información en tiempo real.

  • Clientes con ERP activos que desean otro enfoque: Si los clientes ya utilizan SAP Business One o algún otro ERP que a través de los años se ha ido cambiando y modificando, pueden optar por un cambio en los productos e iniciar con una implementación de SAP S/4HANA retail.

  • Clientes que requieren SAP HANA: dadas las características empresariales, hay clientes SAP que requieren un ERP con todas las funcionalidades a la altura de sus requerimientos; ellos necesitan versiones SAP con la eficiencia y todas la ventajas para su negocio. En este caso SAP HANA. Recordemos que la revolución tecnológica 4.0 requiere un alto nivel de procesamiento en línea haciendo uso del Internet de las Cosas, de esta manera se obtienen todos los beneficios de la nueva plataforma HANA para el sector retail.

Transformación digital en el comercio minorista: inspirar a los clientes a través de la tecnología

Aprender acerca de tus clientes en tiempo real es parte de la transformación digital del comercio minorista. El retail ya se está mostrando como pionero en crear una experiencia de compra haciendo uso del Internet de las Cosas y otros ámbitos.

Si se depende de la gestión de una cadena minorista, las tiendas pronto serán de última generación: con sistemas de caja móviles, hologramas que muestran las últimas colecciones de moda de las mejores marcas y máquinas que pueden ocupar todo el stock de una tienda de grandes dimensiones de la noche a la mañana. Eso es ser una empresa con retailer enfocado en las nuevas tecnologías.

Debemos saber que con las mejoras de la tecnología en los países, en un futuro no muy lejano, la cadena minorista buscará ser una inspiración de la cual SAP quiere ser parte, con su tecnología ultramoderna en contacto siempre con el cliente y las funciones que requiere la empresa.

Los clientes siguen siendo vitales para el comercio minorista y la tecnología digital mantendrá el negocio en marcha con la planificación que solo SAP retail puede brindar y con la mejor optimización para cada punto de venta.

LEER MÁS >