SAP PM es un módulo de SAP ERP (Enterprise Resource Planning) que se utiliza para gestionar y mantener equipos y activos en una organización.


SAP Plant Mantenance (Mantenimiento de Planta) proporciona una amplia gama de herramientas y funcionalidades para planificar, programar y ejecutar tareas de mantenimiento preventivo y correctivo en maquinaria, vehículos, instalaciones y otros activos.


Funcionalidades de SAP PM
Entre las funcionalidades que ofrece el sistema SAP PM se incluyen la administración de órdenes de trabajo, la planificación de mantenimiento, la gestión de activos, la gestión de inventarios de repuestos, la administración de costos de mantenimiento y la creación de informes y análisis.


Estas herramientas permiten a los usuarios mantener el control y un registro detallado del mantenimiento de planta realizado en cada activo, así como programar y realizar todos los procesos que involucran el mantenimiento preventivo para minimizar el tiempo de inactividad no planificado.


¿En dónde se utiliza SAP Plant Maintenance?
Este sistema es utilizado en una amplia variedad de industrias, incluyendo manufactura, petróleo y gas, transporte, servicios públicos, construcción y muchas otras. El módulo se integra con otros módulos de SAP ERP, como el módulo de gestión de materiales (MM), el módulo de contabilidad financiera (FI) y el módulo de gestión de proyectos (PS), para proporcionar una solución completa de gestión de activos y mantenimiento.


Si tienes alguna duda relacionada con el proceso de mantenimiento en alguna de las áreas que implique SAP PM o algunas de las medidas de control y/o preventivas, puedes escribirnos para brindarte toda la información necesaria.

Últimos posts

Posts más leídos