Son pequeñas correcciones de algún error que entrega SAP antes de que se publique el support packages (paquete de soporte)

Todas las notas de SAP se deben incluir en una versión próxima del paquete de soporte para solucionar problemas.

¿Qué contiene una SAP note?

Las notas SAP contienen las instrucciones de corrección que se pueden implementar en el sistema a través de SNOTE antes de la publicación del support package.

Además, hay notas de preguntas frecuentes que no contienen las instrucciones de corrección, pero son notas informativas que tienen una descripción de datos importantes en el sistema.

De esta manera, SAP puede editar las notas después de su lanzamiento: tan pronto como SAP procese la nota, se lanzará cambios de la nota y se habrá de mejorar el uso.

¿En dónde está disponible SAP notes?

SAP notes está disponible en el portal de soporte de SAP; sin embargo, los consultores suelen descarga la lista como un archivo PDF directamente desde el SAP Support Portal o la SNOTE de SAP.

La nota de SAP contiene todos los detalles de los problemas seguidos de cómo solucionarlos. Además, este componente tiene cierta información a nivel de encabezado que, aunque en algunos casos parezca trivial, es la primera información de consultas que se deben buscar antes de profundizar en ella.

¿Cómo están compuestas las SAP notes?

img archivos08_Complementaria

Los datos que encontramos en las notas de SAP son las siguientes:

Número de la nota de SAP

El número de la SAP Notes es el dato que permite identificar de forma única la nota según los datos de notas de SAP OSS y con ello tener un mejor control de las correcciones.

Estado de procesamiento de SAP notes

El estado se aplica a la visualización de sugerencias de SNOTE. Para una sugerencia procesable, esto indica si se ha implementado por completo el producto o no.

Estado de implementación

Es una información crítica para cada nota. El estado de implementación indica si la nota contiene correcciones de código que deben implementarse en el sistema SAP o si solo contiene información o instrucciones para solucionar el problema en caso de llegar a observarse dicho error.

La nota puede tener el estado "se puede implementar"y eso significa que es una cuenta que contiene correcciones de código y que resuelve el problema de cierta función específica.

Un estado de "no se puede implementar" significa que no hay correcciones a nivel de código que puedan resolver el problema.

En este último caso, SAP aconseja evitar o tomar ciertas medidas para garantizar que el error identificado no ocurra o simplemente explica el diseño del support packages y el motivo del error. Por lo tanto, no hay cambios a nivel de código y, no es necesario realizar ninguna acción para la nota.

Texto corto dentro de la nota

En este apartado podrás leer el resumen del tema abordado en la nota así como indicaciones en el sistema y cambios en la versión.

Componente de SAP que se especifica al que aplica

Es útil para hacer una exclusión del uso de sugerencias para ciertos problemas; por ejemplo, si la nota está destinada a un área específica y el problema observado no está en esa área, esta información permite excluir cualquier ayuda de la nota.

Texto largo dentro de la nota

Esta sección hace una descripción detallada de los síntomas, a menudo acompañados de un escenario de ejemplo, seguido de los detalles del error del sistema. De esta forma es más sencillo resolver cualquier problema

Condiciones del error

En esta parte, se muestra por qué y en qué condiciones se produce el error. Cuando un usuario recibe un problema y analiza si la nota funciona o no, ayuda a ver si las condiciones que causan el error son parte del problema, lo que lo convierte en un escenario válido para la nota.

Solución

La solución se plantea y luego se describe en detalle. Para una nota completamente aplicable, se verá una lista de códigos que deben actualizarse, seguida del código que debe agregarse en support packages, eliminarse o cambiarse.

Acciones válidas

SAP enfatiza claramente la versión del componente a la que se aplica la corrección. La razón de esto es que SAP solucionará los problemas conocidos en versiones futuras y, por lo tanto, el problema descrito solo aparecerá en ciertas versiones o en versiones anteriores.

A menudo, los consultores terminan descubriendo pistas que de alguna manera son irrelevantes porque son pistas son para versiones anteriores. Por lo tanto, debe ser considerado cuidadosamente antes de trabajar en los detalles de la calificación.

Implementación de sugerencias

En pocas palabras, las notas SAP son instrucciones de corrección de SAP para problemas conocidos en el sistema.

Las correcciones se pueden clasificar principalmente en dos categorías: implementables y no implementables. El encabezado de una Nota establece claramente si la Nota se puede implementar o no.

Conclusión

Las notas de SAP están destinadas a solucionar problemas, pero siguen siendo cambios de código. Por lo tanto, las funcionalidades deben probarse a fondo después de aplicar las sugerencias, sin importar cuál trivial sea el cambio.

Si las notas no están disponibles para errores o problemas en los programas estándar, se invita a los clientes y socios a enviar mensajes con información completa y la prioridad del problema.

En función de la prioridad, SAP trabajará con el cliente y ofrecerá una solución en casos graves.

Últimos posts

Posts más leídos