SAP MII ayuda a los fabricantes a mejorar la eficiencia de la producción, la calidad y la visibilidad en tiempo real de la información relacionada con la producción y la gestión de operaciones.

Con SAP MII, los fabricantes pueden conectar sus sistemas de producción y automatizar procesos críticos de la cadena de suministro, desde la planificación y la programación hasta la ejecución y la medición de los mismos.

Las principales soluciones que ofrece SAP MII son:

 

Integración de sistemas

SAP MII puede integrar los sistemas de producción con los sistemas de gestión empresarial (ERP) y los sistemas de información del cliente (CRM) para proporcionar información en tiempo real de todo el business processes.

Monitorización de la producción

SAP MII permite a los usuarios monitorizar la producción en tiempo real y recibir alertas si se producen problemas (Energy monitoring). También se pueden establecer objetivos de producción y realizar un seguimiento del rendimiento.

Análisis de la producción

SAP MII proporciona informes y análisis detallados sobre la producción (manufacturing intelligence), lo que permite a los usuarios identificar tendencias, patrones y áreas de mejora.

Gestión de la cadena de suministro (supply chain)

SAP MII puede integrarse con otros sistemas de SAP, como SAP APO, para proporcionar información sobre la cadena de suministro y mejorar la planificación y programación de la producción.

 

Algunas de las tareas específicas que se pueden llevar a cabo con SAP MII son:

Las tareas de MII incluyen la integración de datos maestros y de transacciones entre MES y SAP ERP. Sin embargo, también es concebible la integración en sistemas ERP que no sean de SAP.

Los datos maestros aquí significan material, lugares de trabajo, rutas y listas de piezas. Los datos de transacción pueden ser órdenes de producción, confirmaciones de producción, pero también otros datos. Analicemos cada uno de ellos.

Integración de sistemas

SAP MII puede integrar sistemas heterogéneos de fabricación, como equipos de producción, sistemas de automatización, sistemas de calidad, sistemas de mantenimiento y sistemas de planificación de la producción, entre otros.

Recopilación de datos:

SAP MII puede recopilar y procesar datos de producción en tiempo real a partir de múltiples fuentes, como sensores de producción, sistemas MES, sistemas ERP, sistemas SCADA y bases de datos.

Visualización de datos:

SAP MII puede presentar datos de producción de manera clara y concisa en forma de gráficos, tablas y paneles de control.

Gestión de eventos:

SAP MII puede configurar reglas de negocio y alertas para notificar a los usuarios cuando se producen eventos específicos, como un fallo en una máquina o un retraso en la producción.

Análisis de datos:

SAP MII puede analizar los datos de producción recopilados para identificar patrones y tendencias, lo que permite a los usuarios tomar decisiones informadas y mejorar la eficiencia de la producción.

SAP MII es una plataforma de TI escalable, estandarizada y altamente flexible basada en Netweaver (Java) y, como interfaz de información central, garantiza que todos los datos relacionados con la producción sean visibles en tiempo real, incluida la información sobre pedidos, materiales, estado de la máquina, cantidades, costos y calidad del producto.

Al conectar los sistemas de control de producción existentes o terminales MDE/BDE, pantallas táctiles, escáneres y otros dispositivos de entrada móviles, todas las fuentes de datos relevantes y los receptores de datos se interconectan entre sí sin discontinuidad de medios.

Si tienes alguna pregunta respecto a la integración de sistemas de producción de tu empresa, o dudas sobre SAP MII ¡Ponte en contacto con nosotros! Llámanos.

Últimos posts

Posts más leídos