2 min SAP

Cómo Funcionan los Módulos de SAP Logística

¿Quieres descubrir cómo funciona SAP logística y cómo puede ayudar a tu empresa? ¡Te lo contamos en este artículo!

¿Quieres descubrir cómo funciona SAP logística y cómo puede ayudar a tu empresa? ¡Te lo contamos en este artículo!

La logística abarca toda aquella función dentro de una empresa cuyo fin sea planificar, coordinar y controlar los recursos de la misma. Nos referimos a la gestión de material y humano, así como al movimiento de los diferentes productos o servicios desde el punto de origen hasta el punto final de consumo.

Es, sin duda alguna, uno de los sectores que más ha crecido en los últimos tiempos. Un aumento de ventas debido principalmente al fuerte desarrollo que ha experimentado el comercio electrónico.

Para poder llevar una correcta gestión de todas sus vertientes, además de tener los conocimientos necesarios, es importante contar con las herramientas oportunas que nos ayuden a controlar los recursos y operaciones. Aquí es donde aparece SAP logística como una solución funcional, amplia y que nos permitirá llevar un mayor control con una menor inversión de tiempo.

Hoy en Xamai, como SAP Gold partner con más de 20 años de experiencia, te explicamos todo lo que necesitas saber. Si quieres descubrirlo, ¡sigue leyendo!

¿Qué abarca SAP logística?

Cuando hablamos de logística, hablamos de toda la actividad que transcurre desde el almacenamiento hasta el transporte, así como el inventario, la gestión de materiales o flotas, o la planificación entre la oferta y la demanda.

Pero estas son solo algunas de las funciones que deben desarrollarse en el sector de la logística dentro de una empresa. Hay que añadir otras tareas como la gestión de proveedores o de datos, así como controlar los productos y sus cantidades, almacenarlo en las condiciones correctas y velar porque se cumplan los plazos de entrega establecidos.

Cómo puede ayudarte SAP logística a tu negocio

Si tu empresa está en crecimiento y quieres un software que te permita escalar de forma sencilla, SAP by design es la solución que estás buscando. Se trata de una suite de ERP inteligente, basado 100% en la nube, y con un modelo de suscripción.

Te permitirá unificar todos los aspectos de tu negocio en una única plataforma, desde SAP logística, pasando por finanzas, ventas o gestión de proyectos.

¿Una de las grandes ventajas? Conseguirás una información precisa sobre el estado de tu empresa que te ayudará a tomar decisiones más inteligentes de cara al futuro de tu negocio.

De esta forma, el software te ayudará a gestionar el stock de los almacenes, a controlar los canales de distribución, la entrega de los productos a los clientes o la facturación de los diferentes servicios.

Debes tener en cuenta que, al tratarse de una tecnología formada por diferentes módulos, debes seleccionar el módulo de SAP logística más adecuado y que pueda proporcionar soluciones más adaptadas a tu empresa.

Módulos de SAP logística que te servirán de ayuda

Los módulos que más pueden ayudarte a la gestión de la empresa son:

MM (Material Management)

Módulo destinado a la gestión de materiales. Los datos resultantes podrás utilizarlos para implantar una compra estratégica, reduciendo costos y aumentando ganancias.

PP (Production Planning)

Abarca toda la planificación de producción, involucrando los materiales, las órdenes de trabajo y las capacidades.

SD (Sales and Distribution)

Incluye toda la logística del área comercial, desde el pedido que hace el cliente hasta su entrega, pasando por la facturación y la gestión.

TM (Transport Management)

Para la planificación de transportes, proponiendo rutas para reducir costes y tiempos de entrega, así como la distribución de la propia mercancía dentro del transporte.



Esperamos que este artículo te haya servido para descubrir más sobre SAP logística. Si tienes alguna duda o quieres más información, nuestros expertos están disponibles para atenderte sin ningún compromiso.

Artículos recientes

¿Qué es SAP Notes y cuál es su importancia de implementación?

Son pequeñas correcciones de algún error que entrega SAP antes de que se publique el support packages (paquete de soporte)

Ahorra tiempo y dinero en tu empresa con SAP Concure

Con SAP Concur es posible vincular los datos financieros y siempre tener una visión general de los gastos de una compañía, por ejemplo: si está a..

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos