Al integrarse con SAP S/4HANA, es posible obtener diversa información de rendimiento sobre demanda y suministro en tiempo real de marketing, ventas, adquisiciones, producción y logística, y propagarla a lo largo de la Supply Chain Control Tower para lograr el equilibrio entre oferta y demanda.

Características de SAP IBP

Blog 01 Enero 04 Comp

Muchas empresas ofrecen herramientas de planificación de la cadena de suministro, pero SAP Supply Chain Control Tower tiene algunas características distintivas que lo convierten en una herramienta de planificación única en el mercado.

Presentamos tres características principales.

Coordinación de planes para ingresos y volumen de ventas y operaciones en tiempo real

Cuando se trata de la planificación de la cadena de suministro, es necesario planificar cantidades tales como la cantidad de compra, la cantidad de producción, la cantidad de colocación de inventario y la cantidad de ventas. Realizar una correcta optimización del inventario.

Cuando los procesos son en gran volumen, se vuelve difícil saber en qué basar la toma de decisiones óptimas para la empresa en su conjunto. Por ejemplo, si le dan la máxima prioridad a no retrasar la entrega a los clientes y mantener un alto nivel de servicio, es necesario mirar con detalle el plan basado en la cantidad y lograr ventas y reducir costos primero.

SAP IBP para vincular todos los procesos de planificación

Sin embargo, si confirmamos y revisamos el plan en términos cuantitativos, habrá un impacto en el lado monetario, y si analizamos el plan en términos monetarios y hacemos revisiones, naturalmente habrá un impacto en el lado del volumen.

SAP IBP aborda estos problemas al vincular los planes basados ​​en cantidad y en valor en tiempo real, actualizando todas las cantidades y valores relacionados cuando se revisa cualquier elemento del plan. .

Por lo tanto, los usuarios involucrados en el trabajo de planificación pueden captar instantáneamente el impacto de la revisión del plan tanto en términos de cantidad como de dinero, incluso si deciden modificar el plan, lo que permite tomar decisiones óptimas de manera integral.

Centralizar la planificación en varios departamentos

Cuando se trata de la planificación de la cadena de suministro, varios planes, como compras, producción, colocación de inventario y ventas, están sujetos a la creación de un plan coherente.

Los departamentos responsables de crear estos planes son compras y adquisiciones, el departamento de producción, el departamento de logística y departamento SCM, el departamento de ventas y el departamento de finanzas, además del departamento de gestión empresarial que gestionan los presupuestos.

Cuando un determinado departamento prepara o modifica un plan, SAP Integrated Business Planning coordina la planificación de producción, compras, distribución y ventas en tiempo real, estos planes se pueden crear de forma centralizada siempre que las restricciones para cada departamento se definan de antemano.

Los datos en números permite identificar tareas más importantes

Cuando se trata de la planificación, es común primero recopilar y confirmar datos e información sobre el desempeño pasado y luego crear planes futuros.

Al crear un plan de ventas, se puede verificar el rendimiento anterior del producto y crear un plan de ventas futuro. La generación de este plan, permite crear soluciones eficientes para la planificación de la demanda.

DE igual manera es la respuesta para analizar el volumen de ventas en un grupo de clientes específico o en una región específica utilizando varios ejes.

Algoritmos y tecnología SAP IBP

SAP IBP automatiza la agregación de dicha información de rendimiento. Si seleccionas el eje de análisis que deseas verificar, los resultados agregados se mostrarán tal cual, para que puedas comprender fácilmente las tendencias en cada análisis.

Obtendrás resultados reales para verificar datos por región, por grupo de clientes o por grupo de productos o división comercial.

Incluso SAP IBP proporciona los resultados del resumen rápidamente, por lo que se asigna menos tiempo al trabajo de resumen en sí mismo y se puede dedicar más tiempo a discusiones estratégicas y toma de decisiones más importantes de la empresa.

En conclusión

SAP IBP o SAP Integrated Business Planning ayudará a todas las empresas que lo integren, a involucrar a las partes interesadas, en toda su organización en un proceso de planificación, que alineará el negocio con una solución rentable.

Aprovecha de la nueva experiencia y eficiencia usando tableros de control en tiempo real, análisis predictivo completamente avanzado, alertas a través de la cadena logística en tiempo real, etc. Si tienes alguna duda acércate a nuestros consultores Xamai quienes te darán más información al respecto.

Últimos posts

Posts más leídos