Una de las principales características de SAP ID es que es un sistema centralizado, lo que significa que los usuarios pueden acceder a todos los servicios y aplicaciones de SAP a través de una única cuenta de SAP ID que tiene un usuario y contraseña. Esto simplifica el proceso de autenticación e inicio de sesión en el Account Selector, ya que los usuarios no tienen que recordar varias cuentas y contraseñas.

Diferencias entre la aplicación SAP Universal ID y SAP ID

SAP Universal ID es un sistema de identificación unificado que permite a la persona a acceder a los servicios de SAP y de los socios de SAP a través de una única cuenta y obtener asi todos los permisos.

A diferencia de SAP ID, que solo se utiliza para acceder a los servicios de SAP, SAP Universal ID se puede utilizar para acceder a una amplia variedad de servicios de diferentes proveedores y a una gran cantidad de información y contenido.

Otra diferencia importante entre SAP ID y SAP Universal ID es que este último utiliza tecnologías más avanzadas de autenticación y autorización, como la autenticación biométrica y la autenticación de dos factores. Estas tecnologías hacen que el proceso de autenticación sea más seguro y fácil de usar para los usuarios.

¿A qué sitios de SAP se puede acceder a través de SAP Universal ID?

SAP Universal ID otorga acceso a diversos sitios de SAP, incluidos SAP Partner Portal, SAP for Me, SAP ONE Support Launchpad, SAP Support Portal, SAP Community y AP Learning Hub .

En resumen, SAP ID es un sistema de identificación de usuarios que se utiliza para acceder a los servicios y aplicaciones de SAP, mientras que SAP Universal ID es un sistema de identificación unificado que se utiliza para acceder a datos y una amplia variedad de servicios de diferentes proveedores logrando una integración a medida.

SAP Universal ID utiliza tecnologías más avanzadas de autenticación y autorización y es más fácil en su configuración y seguro de usar para los usuarios.

Si requieres soporte o necesitas saber cómo crear tu SAP Universal ID, contáctanos y te ayudaremos con la experiencia que nos otorga ser Gold Partner de SAP en México.

Para más información general sobre SAP, te recomendamos revisar el artículo ¿Qué es SAP? ¿Para qué sirve?

Últimos posts

Posts más leídos