Es un enfoque que pone al trabajador en el centro de todo lo que hace una organización, desde la contratación y su desarrollo personal, hasta la compensación y la administración del rendimiento.

 

La gestión del capital humano en los negocios

En el mundo de los negocios, el éxito se logra cuando se cuenta con un equipo altamente motivado y comprometido. Por lo tanto, el compromiso y la retención de los empleados son factores decisivos para el éxito a largo plazo.

La gestión de la experiencia humana a través de un software especializado, permite a las organizaciones tomar medidas proactivas para garantizar que los empleados estén comprometidos y tengan la motivación necesaria para ser exitosos en su trabajo.

 

SAP SuccessFactors HXM Suite en las empresas

SAP HXM se centra en la comprensión y mejora de la experiencia del empleado en todas las etapas del ciclo de vida laboral. Esta metodología aborda desde la selección de candidatos, la contratación, capacitación y el desarrollo, evaluación y el desempeño del personal, pago de nómina, compensaciones, hasta la jubilación o la separación del puesto laboral.

Principales ventajas de SAP HXM

Una de las principales ventajas de SAP HXM es su capacidad para mejorar la experiencia del empleado con todo un sistema en la nube.

Esto incluye no solo el bienestar y la satisfacción del trabajador, sino también su participación en la cultura y los valores de la empresa, así como el cumplimiento de todos los requerimientos de cada uno de los proyectos.

Al comprender lo que es importante para los empleados y lo que los motiva, las organizaciones pueden crear programas que fomenten la lealtad y el compromiso.

Blog 03 Mar 05 Comp

Eficiencia y productividad

Además, SAP HXM puede mejorar la eficiencia y la productividad en toda la organización. Al automatizar los procesos de recursos humanos, las organizaciones pueden reducir los errores y el tiempo necesario para realizar tareas de manera manual. La tecnología puede ayudar a garantizar que los empleados tengan la información correcta proporcionada por especialistas en el momento adecuado, lo que les permite tomar decisiones más informadas y aumentar la productividad.

Mejoras en la toma de decisiones

Otra ventaja de SAP HXM es su capacidad para mejorar la toma de decisiones en la organización. Al tener una visión clara de lo que motiva y preocupa a los empleados, los líderes pueden tomar decisiones más informadas y estratégicas. La tecnología también puede ayudar a identificar tendencias en el desempeño de los empleados, lo que permite a los líderes tomar medidas proactivas para abordar problemas antes de que se conviertan en problemas mayores.

Soluciones que ofrece SAP HXM

SAP HXM se compone de varias soluciones, incluyendo SAP SuccessFactors, SAP Qualtrics, SAP Fieldglass y SAP Litmos. Estas soluciones están diseñadas para trabajar juntas para ofrecer una experiencia de usuario intuitiva y completa. Cada solución se centra en un área específica de la experiencia del empleado, lo que permite a las organizaciones adaptar su enfoque a sus necesidades y objetivos específicos.

SAP SuccessFactors:

Una solución de gestión de capital humano (HCM) que permite a las organizaciones gestionar la contratación, el desarrollo de carrera, el aprendizaje y el desarrollo, la evaluación del desempeño y la compensación. La plataforma también incluye herramientas para el análisis de datos y la planificación de la fuerza laboral.

SAP Qualtrics:

Es una solución de gestión de experiencias basada en la nube. Ayuda a las organizaciones a recopilar y analizar comentarios y opiniones de los clientes y empleados en tiempo real. Qualtrics proporciona herramientas para realizar encuestas, entrevistas, análisis de sentimientos, pruebas A/B, entre otros, y ofrece informes detallados para tomar decisiones informadas. Ayuda a las organizaciones a mejorar la experiencia del cliente y del empleado y a tomar decisiones empresariales más efectivas.

SAP Fieldglass:

Es una solución de gestión de personal externo basada en la nube. Ayuda a las organizaciones a gestionar su personal externo, incluidos los trabajadores temporales, los contratistas y los consultores. Ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia, la transparencia y el cumplimiento normativo en la gestión del personal externo.

SAP Litmos:

Es una solución de gestión de aprendizaje basada en la nube. Ayuda a las organizaciones a crear y ofrecer cursos y programas de formación en línea para empleados, clientes y socios. Litmos ayuda a las organizaciones a mejorar el conocimiento, las habilidades y el rendimiento de los empleados, clientes y socios.

 

En conclusión, SAP HXM (SAP Human Experience Management) es un software empresarial que ayuda a las organizaciones a optimizar la gestión de su personal y mejorar la experiencia del empleado.

Permite gestionar procesos de talento, aprendizaje y desarrollo, nómina y más; si tienes alguna duda respecto a HXM o alguna de sus funciones acércate con nosotros para darte la orientación que necesitas.

Últimos posts

Posts más leídos