2 min Business Intelligence

SAP Crystal Reports ¿es una herramienta vigente?

SAP Crystal Reports ofrece grandes beneficios a tu negocio pero… ¿Es conveniente seguir usándolo? Aquí te damos todos los detalles.

En todas las empresas, existe una demanda extremadamente alta del empleo de herramientas de generación de informes que ofrezcan la posibilidad de conectarse con varias fuentes de datos, incluidas BBDD centrales como ERP, y que presenten resultados fáciles de comprender. 

Es un hecho que muchos proveedores han lanzado productos para satisfacer esta necesidad.

Entre ellos, SAP Crystal Reports que es uno de los productos preferidos por muchos desarrolladores pues es una herramienta que puede incorporar fácilmente informes y funciones de formularios en aplicaciones personalizadas, con una interfaz de usuario sencilla y con creación de plantillas de fácil uso con trazado de arrastrar y soltar.

 

¿Qué beneficios ofrece Crystal Reports?

Crystal Reports permite a tu negocio entregar informes repletos de la información que necesitan, tanto interna como externamente y siendo compatible con diversos sistemas operativos, además que permite exportar informes a archivos, Excel, Word, PDF y puede tener conexión con sistemas de información usando conexiones OLE DB, ODBC, JDBC, ADO. Net, entre otras.

Como vemos, más allá del reporting, este software Crystal Reports permite conectarte a cualquier fuente de datos y trabajar con ello.

Los usuarios de cualquiera de las versiones de Crystal Reports, pueden ordenar y especificar condiciones en el informe, por lo que después de crearlo, se puede procesar para mostrar los datos necesarios en el momento en el que sean solicitados.

 

¿Cómo es el diseño de los informes?

El diseño de los informes suele ser libre, pero las principales características que tiene  son:

  • Campos de datos, grupos, tabulaciones, gráficos, sub informes, mapas, imágenes gráficas, objetos flash.
  • Manipulación de data, cálculos, funciones personalizadas.
  • Funciones de formato estándar
  • Diseño de maquetación de formato libre.

Con Crystal Reports, se puede procesar dinámicamente un informe utilizando los datos cargados y además, se pueden cambiar de forma interactiva sin volver a conectarse a la base de datos.

Las funciones disponibles incluyen clasificación en informes, parámetros dinámicos interactivos, obtención de detalles y más.

 

Es una solución para cualquier fuente de datos de PYMES

SAP Crystal Solutions es una solución de inteligencia de negocios para PYMES que brinda acceso intuitivo a la información, formularios, tableros, búsqueda y navegación.

Cada módulo de incluye SAP Crystal Reports, Crystal Server, y SAP Dashboard Design con mejoras de calidad y las siguientes características:

Fortalecimiento del soporte para big data

Realiza un fortalecimiento que tiene la conexión con SAP HANA y Hadoop.

Fortalecimiento del soporte móvil

Al expandir la aplicación móvil SAP Crystal Server, la vista de informes y paneles de control y análisis se pueden combinar en uno. Una integración totalmente necesaria.

Expansión de plataformas compatibles

Un informe es más fácil de generar gracias a la adición de funciones para conectarse a Oracle Essbase y Oracle OLAP.

Clientes conectados a la información en todo momento

Crystal Solutions es una solución SAP BI que se puede iniciar fácilmente como una versión de entrada, pero estas nuevas funciones también se pueden usar para big data.

Además, es posible operar continuamente cualquier análisis de información, desde la visualización de formularios sin interrumpir el flujo de la base de datos.

A pesar del tiempo que ha transcurrido desde su lanzamiento, este producto se posiciona como un producto compatible con SAP Business Objects y admite BBDD y plataformas compatibles con la aplicación SAP Business One.

Con el avance de las TI, algunos se preguntan si Crystal Reports todavía es funcional y si sus versiones aún tienen verdadero uso en las empresas. Así que la respuesta, ya la tienes.

Con el paso de los años, SAP Crystal Reports es un producto que cuenta con un sólido soporte no solo en México, sino también a nivel mundial, por lo que es una herramienta de generación de formatos, informes y formularios para el desarrollo de aplicaciones comerciales que aún tiene vigencia.

No te olvides de compartir este contenido, suscribirte al newsletter y seguirnos en redes sociales. 

Artículos recientes

¿Qué es SAP Notes y cuál es su importancia de implementación?

Son pequeñas correcciones de algún error que entrega SAP antes de que se publique el support packages (paquete de soporte)

Ahorra tiempo y dinero en tu empresa con SAP Concure

Con SAP Concur es posible vincular los datos financieros y siempre tener una visión general de los gastos de una compañía, por ejemplo: si está a..

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos