Pero, ¿qué puede hacer realmente CPI como plataforma de integración y cuáles son las ventajas que se ofrece a cada usuario de este sistema?

¿Qué es SAP CPI?

Si bien el uso de servicios basados ​​en la nube solía ser poco empleado hasta hace unos años; en la actualidad las soluciones inteligentes se usan de manera habitual y casi siempre trabajan en paralelo con aquellos sistemas que están establecidos en las instalaciones.

SAP Cloud Platform Integration es una de las plataformas más conocidas que promete llevar a cabo una gran variedad de escenarios de flujos de integración en tiempo real y que sus servicios estén disponibles de manera uniforme dentro de la nube.

SAP Cloud Platform Integration ha gozado de una creciente popularidad desde su lanzamiento y esto se debe a que posee elementos de integración listos para ser usados. Esto significa que las aplicaciones empresariales también pueden controlarse por separado y sincronizarse de forma independiente en ambas direcciones.

SAP Cloud Platform ¿cómo funciona el servicio?

Esta solución en la nube, ofrece una plataforma de desarrollo por internet, un entorno de tiempo de ejecución y una buena cantidad de bloques de funciones listos para usar, con los que los ciclos de desarrollo de nuevas características y funciones pueden minimizarse de manera significativa.

Por ejemplo, CPI tiene paquetes de integración para SAP ERP, Microsoft Outlook, Excel, SAP CRM o incluso para IBM Lotus Notes.

Integración en tiempo real

Con esta suite es posible que las empresas puedan reaccionar rápidamente a las condiciones que cambian constantemente en el mercado y con ello aumentar la funcionalidad y reducir los costos de desarrollo a largo plazo.

Además de la integración de datos, la plataforma también ofrece una integración de procesos, lo que permite vincular de manera inteligente todos aquellos procesos comerciales y automatizar los procesos manuales.

De esta forma es posible que los datos se integren en tiempo real, y así sea posible una vinculación de formatos de archivo abiertos, así como estándares web y algunos sistemas de terceros a la plataforma.

img archivos05_Complementaria (1)

Beneficios de la plataforma

En el entorno empresarial actual que cambia rápidamente, SAP Cloud Platform proporciona una flexibilidad extremadamente alta y una gran cantidad de funciones, además es eficaz para evitar la obsolescencia de los sistemas de TI corporativos.

Además, dado que SAP Cloud Platform es un PaaS, no es necesario configurar una infraestructura interna para usarlo. Se puede usar de manera que pudiera ser empleado cuando se necesita, y pagar solo por lo que usa.

Principales funciones y características de CPI

Para que la plataforma sea completamente accesible para un grupo de clientes más amplio , SAP admite varios estándares abiertos e interfaces conocidas. De esta manera SAP puede tener una mejor asociación de sus servicios.

Por ejemplo, SAP ha estado cooperando con Apple desde 2017 y, como parte de dicha asociación, se creó un kit de desarrollo de software iOS, que está basado en SAP Cloud Platform Integration.

De esta alianza algunas aplicaciones comerciales para iPad o iPhone se pueden desarrollar de manera más rápida y eficiente.

Instrumentos empleados en la integration content

Además de los paquetes de integración listos para usar, SAP también ofrece herramientas especiales que funcionan con soporte de IA.

Es posible integrarlos a la plataforma de diferentes herramientas como Dell Boomi, MuleSoft, Jitterbit o IBM Integration Bus, y de esta forma es posible la integración de SAP Data Services y SAP Process Orchestration también está disponible de forma limitada.

API

SAP CPI admite una amplia variedad de API , como Open Data Protocol (OData), Representational State Transfer (REST), Remote Function Call (RFC) o Web Services. Además, la plataforma también integra algunas interfaces propietarias, como el Documento Intermedio (IDOC), la Habilitación de Enlace de Aplicación (ALE) o la Interfaz de Programación de Aplicaciones Comerciales (BAPI).

Compatibilidad con estándares abiertos

Para hacer que la plataforma sea aún más atractiva para los usuarios que aún no son clientes de SAP, SAP Cloud Platform Integration ofrece la máxima apertura.

Se pueden utilizar Java, así como HTML5, Redis o JavaScript entre otras, del lado del servidor. Los servicios abiertos se pueden vincular a la poderosa plataforma de base de datos en memoria de SAP HANA.

Esto también hace posible que las aplicaciones móviles y las aplicaciones innovadoras utilicen los servicios de aplicaciones y los servicios de bases de datos de SAP.

Seguridad en las integraciones

Como es habitual en SAP, las aplicaciones bajo demanda de la plataforma también funcionan con los más altos estándares de seguridad.

Todos los servidores se operan en centros de datos dedicados que cuentan con los últimos estándares de seguridad y también cumplen con la norma ISO 27001.

Otras funciones de seguridad, como el uso de firmas digitales, el cifrado del almacenamiento de datos y su contenido, el aislamiento de datos y la autenticación basada en certificados también están disponibles si es necesario.

¿Para quién es adecuada la plataforma?

La plataforma no solo es adecuada para clientes existentes, sino también para todas las empresas que tienen un panorama de TI históricamente creciente y, por lo tanto, tienen que mantener y monitorear innumerables interfaces diferentes.

Con Cloud Platform Integration, SAP ha creado una plataforma de integración central que puede admitir la transferencia de datos y aplicaciones locales a la nube.

Se crearon conectores apropiados para este propósito, que pueden transferir datos desde una amplia variedad de sistemas a la nube. Esto incluye tanto sistemas externos como productos SAP.

Esto se logra mediante la replicación y transformación de bases de datos, objetos técnicos y procesos completos. Los paquetes de integración predefinidos aseguran una introducción sin problemas al proporcionar adaptadores e interfaces ya configurados.

En conclusión

SAP Cloud Platform Integration logra agrupar las diferentes aplicaciones en una plataforma. Esto conduce a una mayor transparencia y también simplifica el seguimiento de las aplicaciones individuales.

La plataforma también tiene una llamada función de alerta, de modo que puede informar automáticamente a los empleados afectados sobre la mala conducta en caso de una interrupción.

Todo esto conduce a una operación más eficiente de entornos de TI heterogéneos, por lo que la calidad del entorno de procesos también puede mejorarse de manera sostenible gracias a los módulos para informes y monitoreo.

Últimos posts

Posts más leídos