SAP Cloud for Customer (SAP C4C) es una solución de software de gestión de relaciones con los clientes (CRM) basada en la nube, desarrollada por SAP, una empresa alemana de software empresarial.


SAP C4C se centra en ayudar a las empresas a gestionar sus relaciones con los clientes de manera más efectiva, permitiéndoles ofrecer un servicio al cliente de alta calidad, fomentar la lealtad del cliente y aumentar las ventas.


Además, proporciona una plataforma integrada y unificada que permite a las empresas interactuar con sus clientes a través de múltiples canales, incluyendo correo electrónico, teléfono, chat y redes sociales.


La plataforma está compuesta por SAP Sales Cloud y SAP Cloud for Service, que SAP comercializa como entidades independientes. SAP Cloud for Sales es una suite basada en la nube enfocada a la gestión de ventas, ofrece aplicaciones para la automatización de la fuerza de ventas de una organización.


SAP Sales Cloud, el módulo CRM de gestión de oportunidades y ventas de SAP Cloud for Customer o C4C (originalmente SAP Hybris C4C), una herramienta enfocada en ventas que permite al equipo comercial actuar de una forma más ágil en las oportunidades B2B y crear relaciones a largo plazo con los clientes.

Funciones de servicio y ventas de SAP C4C

Blog 04 Abril Comp 06


SAP C4C es una solución de SAP para la gestión de la relación con los clientes, que incluye funciones de servicio y ventas. A continuación, se describen brevemente las principales funciones de cada una de estas áreas:

Funciones de Servicio:

  • Gestión de casos: permite gestionar todos los casos de servicio al cliente, desde su registro hasta su resolución, con seguimiento de la evolución de cada caso.
  • Gestión de solicitudes: permite gestionar las solicitudes de los clientes, que pueden ser consultas, reclamaciones o solicitudes de información, entre otras.
  • Gestión de contratos de servicio: permite gestionar los contratos de servicio con los clientes, incluyendo la planificación de las actividades de servicio y la facturación correspondiente.
  • Gestión de garantías: permite gestionar las garantías de los productos, desde su registro hasta su resolución, con seguimiento de la evolución de cada garantía.

Funciones de Ventas:

  • Gestión de oportunidades: permite gestionar todas las oportunidades de venta, desde su identificación hasta su cierre, con seguimiento de la evolución de cada oportunidad.
  • Gestión de clientes potenciales: permite gestionar los clientes potenciales, desde su identificación hasta su conversión en clientes, con seguimiento de la evolución de cada cliente potencial.
  • Gestión de cotizaciones: permite gestionar las cotizaciones a los clientes, desde su elaboración hasta su envío y seguimiento, con integración con la gestión de pedidos y facturación.
  • Gestión de pedidos: permite gestionar los pedidos de los clientes, desde su registro hasta su facturación correspondiente.


Características específicas de SAP C4C
Algunas de las características específicas de SAP Cloud for Customer incluyen:

Integración con otros productos SAP: Se integra con otros productos de SAP, como SAP ERP, SAP CRM, SAP HANA, SAP BW y SAP PI, lo que permite una gestión y análisis de datos más completa.
Funcionalidad móvil: ofrece una funcionalidad móvil completa, lo que permite a los usuarios acceder a la solución desde cualquier dispositivo sea celular, tablet, etc.
Gestión de ventas: SAP C4C permite a los usuarios gestionar todo el ciclo de ventas, desde la generación de oportunidades hasta el cierre de contratos y la facturación.
Gestión de servicios: permite a los usuarios gestionar la entrega de servicios, incluyendo la gestión de casos, el seguimiento de tickets de soporte y la gestión de garantías.
Gestión de marketing: SAP C4C ofrece herramientas de gestión de marketing, incluyendo la segmentación de clientes, la gestión de campañas y el seguimiento de resultados.
Análisis y reportes: Ofrece herramientas de análisis y reportes integradas, lo que permite a los usuarios analizar y visualizar datos en tiempo real.
Seguridad y cumplimiento: cumple con los estándares de seguridad y cumplimiento, incluyendo GDPR, ISO 27001, SOC 1 y SOC 2.

Beneficio de usar SAP Cloud for Customer
SAP Cloud for Customer es una solución de gestión de relaciones que ofrece grandes ventajas para las empresas y es ahí donde radica la importancia de
Los beneficios de implementar SAP Cloud for Customer pueden incluir:

  • Mejora de la eficiencia: SAP Cloud for Customer ayuda a las empresas a automatizar y simplificar los procesos de ventas, servicios y marketing, lo que puede mejorar la eficiencia y reducir los costos operativos.
  • Mayor visibilidad: La plataforma proporciona una visibilidad completa de los datos de los clientes, incluyendo el historial de compras, los detalles de contacto y las interacciones anteriores, lo que ayuda a las empresas a tomar decisiones más informadas y a personalizar mejor la experiencia del cliente.
  • Mejora de la experiencia del cliente: SAP Cloud for Customer permite a las empresas brindar un servicio al cliente más rápido y eficiente, lo que puede mejorar la satisfacción del cliente y, en última instancia, la lealtad.
  • Accesibilidad desde cualquier lugar: La solución basada en la nube permite a los usuarios acceder a los datos y herramientas de la plataforma desde cualquier lugar y en cualquier momento, lo que facilita la colaboración y el trabajo remoto.
  • Integración con otras soluciones SAP: SAP Cloud for Customer se integra con otras soluciones SAP, lo que puede ayudar a las empresas a obtener una visión más completa de sus operaciones y mejorar la eficiencia.

En general, la implementación de SAP Cloud for Customer puede ayudar a las empresas a mejorar la eficiencia, aumentar la satisfacción del cliente y mejorar la colaboración y la visibilidad de los datos. Si tu empresa requiere de SAP C4C o tienes alguna duda respecto a la implementación de este o cualquier producto SAP, acércate con nuestros consultores Xamai para darte más información al respecto.

Últimos posts

Posts más leídos