BusinessObjects es un software de inteligencia empresarial creada por Business Objects y que actualmente, es propiedad de SAP. La versión actual es SAP BI 4.3 BusinessObjects.

Podemos decir que SAP BusinessObjects Business Intelligence (SAP BO, anteriormente también BOBI) es una plataforma de informes y análisis para inteligencia empresarial (BI).

Consiste en un conjunto de aplicaciones de informes que permiten a los usuarios explorar y analizar datos para obtener información y crear informes que los visualicen.

Orígenes de SAP BusinessObjects

La empresa original, denominada BusinessObjects, se fundó en París en 1990. Se convirtió en un proveedor de software de BI grande y consolidado,

En 2007, SAP adquirió BusinessObjects por 6780 millones de dólares, la mayor adquisición que SAP había realizado hasta la fecha. Las empresas operaban originalmente de forma independiente, pero en 2009 BusinessObjects se convirtió en una división de SAP y los productos se ofrecieron bajo la marca SAP BusinessObjects.

Función de Business intelligence

SAP BO está destinado a facilitar a los empleados, los informes y análisis para los usuarios comerciales, de modo que ya no necesiten analistas de datos para sus informes y procesos, como el análisis predictivo .

Es una suite que proporciona la funcionalidad de arrastrar y soltar, y permite a los usuarios buscar y analizar información de una variedad de base de datos. SAP BO es una plataforma de BI front-end, por lo que los datos no se almacenan en el nivel de la aplicación, sino que se integran desde varias fuentes de back-end.

Aplicaciones de BI de SAP BusinessObjects

SAP BO comprende un conjunto de herramientas, interfaces y aplicaciones de informes y análisis, cada una con su propia identidad, propósito y función. Estas aplicaciones incluyen:

Web Intelligence (Webi)

Es una herramienta de navegador web que permite al usuario realizar análisis, generar informes formateados y distribuir los informes a SAP BO o exportarlos a través de PDF o Excel .

Crystal Reports

Es una herramienta de informes y análisis de datos dirigida a usuarios individuales o pequeñas y medianas empresas (PYMES).

Los usuarios pueden crear informes dinámicos a partir de una variedad de fuentes de datos y entregarlos en varios formatos. Se puede acceder a los informes en línea o sin conexión desde aplicaciones, portales o dispositivos móviles.

SAP Business Objects Dashboards

Una herramienta de visualización de datos que permite a los usuarios crear paneles personalizados a partir de informes. Estos pueden incluir gráficos interactivos, indicadores y widgets.

Query as a Web Service (QaaWS)

Es una herramienta que permite a los usuarios crear y publicar servicios web que se pueden usar en Crystal Reports y SAP BusinessObjects Dashboards y otras aplicaciones de software.

SAP BusinessObjects Explorer

Herramienta de exploración de datos de autoservicio que permite a los usuarios explorar grandes cantidades de datos de varias fuentes y crear visualizaciones de datos que se pueden compartir en toda la empresa.

SAP Lumira

Es una herramienta de visualización y recopilación de datos que permite a los usuarios encontrar y analizar datos comerciales relevantes y crear paneles interactivos personalizados.

SAP BusinessObjects BI también puede integrar ciertas funciones con SAP HANA .

 

SAP BusinessObjects Universe

El núcleo de SAP BO es SAP BusinessObjects Universe. Una serie de capas de metadatos que integran los datos de backend con la capa de aplicación de frontend.

Universe permite a los usuarios interactuar con los datos sin tener que saber de qué base de datos provienen, qué estructura de base de datos tiene o dónde se almacenan los datos.

Universe en sí no almacena ningún dato, pero es una capa de metadatos que contiene información sobre los objetos en la fuente de datos a partir de la cual se generan consultas SQL que recuperan los datos reales.

Si deseas más información acerca de SAP BusinessObjects para crear paneles de información o analíticos de ventas por medio de sus aplicaciones, puedes acercarte con cualquiera de nuestros consultores Xamai quien te puede dar solución a tus preguntas.

 

Para más información general sobre SAP, te recomendamos revisar el artículo ¿Qué es SAP? ¿Para qué sirve?

 

Últimos posts

Posts más leídos