¿Qué ofrece SAP Analytics Cloud?

Con la solución SAP Analytics Cloud (SAC), SAP se persigue de manera constante una estrategia de nube propia. El SAC es una solución de software as a service (SaaS) con alta funcionalidad.

Con esta solución basada en la nube, un negocio puede combinar, visualizar y tener información y analíticas sobre datos de diferentes fuentes en tiempo real.

Ventajas de SAP Analytics cloud

Con SAP Analytics Cloud, los análisis y la planificación de funciones se pueden realizar en una sola aplicación. Además, las empresas pueden beneficiarse de nuevas tecnologías como el aprendizaje automático a través de la nube con acceso en el momento que se desee.

Como parte de la estrategia de una empresa inteligente, un negocio debería implementar SAP Analytics Cloud en la suite de la nube.

De igual manera, SAP ofrece la solución en las instalaciones de la plataforma SAP Business Objects Business Intelligence (plataforma SBOP BI), una suite para informes, visualización y uso de datos compartidos. El producto está actualmente disponible sin restricciones.

Tecnologías de Analytics cloud

SAP Analytics Cloud utiliza tecnologías de última generación de SAP Business Technology Platform y, de esta manera, permite la mayor compatibilidad posible con las fuentes de datos, máxima seguridad y disponibilidad de datos.

Las empresas no necesitan servidores adicionales, bases de datos o procesos complejos de instalación y actualización. Con el SAC, las empresas pueden conectarse y vincular fuentes de datos locales o en la nube y analizar los datos en solo unos pocos pasos utilizando las funciones Smart Assist con Predictive Analytics.

¿Cuál es el objetivo de SAP Analytics Cloud?

El objetivo es hacer que todas las funciones de análisis estén disponibles en un solo producto para todos los usuarios, es decir, para los usuarios finales, los responsables de la toma de decisiones y los departamentos de TI.

SAC ofrece análisis, planes y previsión en tiempo real en una sola aplicación. Esto convierte a SAC en una herramienta de BI completa en sí misma que puede funcionar independientemente de otras aplicaciones de SAP, pero no necesariamente debe ser así.

El usuario puede acceder a datos de fuentes internas y externas, realizar una planificación que incluya modelos predictivos y también visualizar todo en la misma herramienta.

img archivos03_Complementaria

Principales características de SAP Analytics Cloud

Las siguientes son algunas de las características que podemos encontrar el SAP Analytics Cloud

Inteligencia de negocios

Las capacidades de inteligencia comercial de SAP Analytics Cloud brindan capacidades intuitivas de autoservicio con acceso a la información de toda la empresa. De esta manera, la toma de decisiones que se deban de hacer se pueden encontrar y compartir con todos los involucrados en forma de narración interactiva.

Total acceso a los datos del sistema

Se puede acceder a las fuentes de datos en tiempo real en todas las áreas comerciales mediante conectores de datos, entre los que se incluyen SAP Business Warehouse, SAP HANA, SAP S/4HANA y aplicaciones que incluso no son de SAP.

Informes comerciales simples

Independientemente del tamaño del conjunto de datos, SAP Analytic Cloud también permite a los usuarios finales explorar datos, descubrir relaciones, visualizar y comunicarse en visualizaciones interactivas a través de funciones de filtro y desglose. El análisis integrado de big data, los informes y el análisis están integrados en la solución, así como herramientas para compartir informes.

Planificación

Con las capacidades de planificación de SAC, los planes operativos y financieros se pueden crear y vincular para una mejor toma de decisiones.

Planificación inteligente

Las herramientas de previsión y aprendizaje automático permiten una planificación inteligente. También pueden integrar métricas de rendimiento visual en los informes.

Gestión de derechos de acceso

La configuración de permisos le permite controlar el acceso a datos confidenciales. Al mismo tiempo, los planes se pueden compartir, discutir y coordinar fácilmente con otros.

Análisis en tiempo real

La tecnología en memoria y el aprendizaje automático de SAP HANA permiten realizar pronósticos basados ​​en datos en tiempo real.

Smart Predict

Smart Predict amplía las capacidades de inteligencia de negocios aprendiendo de los datos históricos y haciendo recomendaciones para el siguiente mejor curso de acción. Esta característica ayuda a los usuarios finales con preguntas comerciales innovadoras sin que la experiencia en ciencia de datos sea un requisito.

Smart Discovery

Smart Discovery utiliza el aprendizaje automático para explorar datos y generar nuevos conocimientos.

Ayuda a encontrar los factores influyentes más importantes que reoercutenn en los KPI, para analizar patrones en los datos o para identificar valores atípicos. Los tableros generados automáticamente ayudan a ganar claridad.

Smart Insights

Smart Insights descubre los impulsores clave de un activo seleccionado utilizando un lenguaje natural y explicaciones visuales.

Transformaciones inteligentes

SAC automáticamente hace sugerencias para mejorar los modelos de datos y limpiar y preparar rápidamente los datos para visualizaciones avanzadas.

Agrupación

La agrupación inteligente permite a los usuarios visualizar grupos de datos en gráficos de dispersión y gráficos de burbujas. De esta forma, se pueden identificar grupos de clientes o realizar segmentaciones conductuales.

Conclusión

Cuando hablamos de la integración de SAP Analytics Cloud en nuestra empresa, nos referimos a la incorporación de una herramienta que permite tener un alto nivel de análisis y rendimiento gracias a sus funciones activas de tecnologías combinadas de machine learning y también de análisis predictivos.

Una ventaja sobre tus competidores y todo desplegado desde la nube. De esta forma, podrás tener total disposición a tus fuentes de datos empresariales y todas las tecnologías de análisis desde cualquier parte del mundo y en un mismo producto. Cualquier duda, pregunta a los consultores SAP Xamai.

Últimos posts

Posts más leídos