SAP Lumira también puede denominarse una aplicación de inteligencia empresarial de autoservicio (Business Intelligence BI).

Características de SAP Lumira

A continuación te presentamos algunas de las características más importantes que tiene SAP Lumira:

  1. Conectividad de datos:
    SAP Lumira permite a los usuarios conectarse a una amplia variedad de fuentes de datos, incluyendo bases de datos, hojas de cálculo y servicios en la nube.
  2. Preparación de datos:
    Una vez que se han conectado a los datos, los usuarios pueden utilizar las herramientas de preparación de datos de SAP Lumira para limpiar y transformar los datos antes de la visualización.
  3. Visualización de datos:
    SAP Lumira ofrece una amplia variedad de opciones de visualización de datos, incluyendo gráficos, tablas, diagramas y mapas.
  4. Análisis de datos:
    Los usuarios pueden utilizar las herramientas de análisis de datos de SAP Lumira para explorar y entender sus datos en profundidad.
  5. Colaboración y distribución:
    Los usuarios pueden compartir sus visualizaciones y análisis con otros a través de la integración de SAP Lumira con otras herramientas de colaboración de SAP.
  6. Interfaz de usuario intuitiva:
    La interfaz de usuario de SAP Lumira es fácil de usar y permite a los usuarios trabajar de manera rápida y eficiente con grandes conjuntos de datos.


Blog 03 Mar 07 Comp

 

Ventajas que ofrece SAP Lumira

Una ventaja clave de SAP Lumira es la interfaz de usuario que es totalmente intuitiva. También permite a los usuarios comerciales sin conocimientos específicos de TI realizar análisis y crear visualizaciones.

Otras ventajas son:

  • Posee usabilidad universal (apto para todas las fuentes de datos comunes)
  • Cuenta con un suministro y análisis de los datos en tiempo real y facilidad para la toma de decisiones
  • Tiene acceso simplificado a información segura y administrada
  • Disponibilidad móvil a través de la aplicación que la convierte en una solución móvil
  • Alivio para TI a través de un enfoque de autoservicio

 

¿Por qué es una herramienta fundamental para tu negocio?

SAP Lumira es utilizado por empresas de todos los tamaños e industrias porque se ha convertido en una solución que permite visualizar cualquier volumen de datos en tiempo real y con un enfoque self service.

El grupo de usuarios que han hecho uso de Lumira incluye, analistas comerciales, responsables de la toma de decisiones y usuarios comerciales de varios departamentos especializados. El grupo objetivo del software también incluye desarrolladores de TI que se ocupan del entorno analítico.

¿Cuáles son las aplicaciones en SAP Lumira?

SAP Lumira se lanzó en 2013, y en ese momento llevaba el nombre de SAP BusinessObjects Lumira.

Poco después hubo una fusión de los componentes Lumira y Design Studios (anteriormente: SAP BusinessObjects Design Studio).

Esto resultó en SAP Lumira 2.0. Dentro de esta versión, hay nuevamente dos aplicaciones: SAP Lumira Discovery y SAP Lumira Designer.

SAP Lumira Discovery:

Es una aplicación de autoservicio que permite a los usuarios crear visualizaciones de datos y paneles interactivos sin necesidad de conocimientos avanzados en programación o análisis de datos. Ofrece una amplia gama de opciones de visualización, incluyendo gráficos de barras, líneas, dispersión, mapas, tablas y otros tipos de gráficos.

Permite la integración de datos de múltiples fuentes, incluyendo archivos locales, bases de datos, servicios web y otras fuentes. Ofrece capacidades de colaboración y uso compartido de visualizaciones y paneles a través de la nube o de servidores locales.

SAP Lumira Designer:

Es una aplicación avanzada de creación de informes y paneles que se utiliza para diseñar soluciones de visualización de datos personalizadas y altamente interactivas. Permite la creación de paneles dinámicos y altamente interactivos con capacidades de filtrado, clasificación y segmentación avanzadas.

Ofrece herramientas de scripting avanzadas que permiten la personalización y automatización de la funcionalidad. Además, tiene opciones de personalización avanzadas para la marca y la apariencia del panel, incluyendo la integración de código HTML y CSS personalizado.

Si tienes alguna duda respecto a SAP Lumira, contáctanos y daremos pronta respuesta a tus preguntas.

Últimos posts

Posts más leídos