La plataforma ofrece una variedad de funciones, incluyendo la creación de cursos y módulos de aprendizaje, la gestión de usuarios y grupos, la realización de seguimiento y análisis del progreso del aprendizaje y la generación de informes.

En palabras sencillas, es el sistema de gestión de aprendizaje ligero y moderno de SAP que combina numerosas funciones para una gestión de formación innovadora.

Blog 03 Mar 08 Comp

¿Qué es SAP Litmos?

Con SAP Litmos, SAP ofrece un nuevo sistema de gestión de aprendizaje que ahorra recursos para las empresas. Esto permite el aprendizaje virtual, móvil, basado en lecciones y habilitado en las redes sociales en igual medida y agrupa los resultados en informes claros.

De esta forma, los alumnos también se benefician de la oportunidad de continuar su educación de forma híbrida. Además, SAP Litmos simplifica la creación, la planificación y el seguimiento del contenido de aprendizaje y permite la colaboración con la ayuda de los equipos. SAP Litmos también permite una consolidación sostenible del conocimiento aprendido y también admite más de 35 idiomas.

Con la interfaz de usuario particularmente fácil de usar, SAP Litmos allana el camino para un rápido inicio en el aprendizaje digital. Esto hace que SAP Litmos sea particularmente adecuado para empresas que valoran una implementación excepcionalmente rápida, un sistema de gestión de aprendizaje independiente o secundario, o una interfaz de usuario intuitiva.

 

¿Qué beneficios aporta SAP Litmos training?

Los beneficios de SAP Litmos para las empresas son varios. En primer lugar, permite una mayor eficiencia en la formación y el desarrollo de los empleados, ya que los cursos se pueden realizar en línea y en cualquier momento y lugar.

Esto ahorra tiempo y recursos para la empresa y los empleados, ya que no se necesita desplazamiento ni tiempo de inactividad en el trabajo.

Además, SAP Litmos proporciona herramientas de seguimiento y análisis que permiten a la empresa medir el progreso del aprendizaje y evaluar la efectividad de los cursos. Esto permite a la empresa identificar áreas de mejora y ajustar la formación en consecuencia.

Otro beneficio de SAP Litmos es que ofrece una experiencia de aprendizaje personalizada y adaptable, ya que los cursos se pueden adaptar a las necesidades y preferencias individuales de los empleados. Además, la plataforma es fácil de usar y personalizar, lo que la hace accesible para empresas de todos los tamaños y sectores.

¿Qué características ofrece SAP Litmos?

 

Roles y permisos

SAP Litmos tiene cuatro roles diferentes: Propietarios de cuenta, Administradores, Líderes de equipo/Administradores de equipo y Estudiantes. Cada uno tiene diferentes autorizaciones en el sistema. Cada rol tiene la opción de saltar a la llamada vista de alumno, en la que el sistema se puede utilizar desde la perspectiva de un alumno.

Tablero

Después de iniciar sesión, accede a un panel de control claro y fácil de usar, independientemente de su función. Aquí los usuarios obtienen una descripción general significativa y detallada de sus tareas de aprendizaje, así como de los cursos de formación pendientes, actuales y completados.

Un calendario muestra los cursos planificados y reservados de un vistazo. Los usuarios pueden adaptar individualmente el tablero para que se pueda acceder rápidamente a diferentes funciones.

Contenido de entrenamiento

SAP Litmos ofrece la posibilidad de administrar el contenido de aprendizaje mediante colecciones, rutas de aprendizaje, módulos, cursos y activos.

Es posible crear módulos en el sistema usted mismo, cargar sus propios archivos o buscar y copiar, vincular o duplicar el contenido de aprendizaje que ya existe en el sistema.

Importación masiva

SAP Litmos también ofrece la función de "importación masiva" para llenar sin esfuerzo su sistema con contenido en muy poco tiempo. Puede importar de forma masiva cursos, equipos, usuarios, cursos completados, contenido en colecciones, aulas en unidades ILT y preguntas en exámenes.

Oportunidades de formación fuera de línea

Con la ayuda de la llamada capacitación de profesores (herramienta ILT), SAP Litmos también brinda la oportunidad de planificar eventos en vivo y seminarios web. Es posible inscribir a los participantes o dar a los alumnos la oportunidad de registrarse para los cursos respectivos.

Repasos

Dado que el contenido de aprendizaje a menudo se olvida rápidamente después de un curso de capacitación, SAP Litmos ofrece la posibilidad de enviar regularmente refuerzos de aprendizaje a los alumnos. De esta manera, se asegura de que los empleados repitan e internalicen mejor lo que ya han aprendido.

Revisión de vídeo

Los exámenes en video también se pueden almacenar en SAP Litmos, que se graban y cargan en vivo en el módulo o por adelantado. De esta forma, las personas autorizadas pueden ver y evaluar las competencias de los alumnos, como la capacidad de realizar una entrevista de asesoramiento.

Mensajes y plantillas de correo electrónico

SAP Litmos ofrece una función de mensajería con la que puede enviar, recibir y gestionar mensajes directamente en el sistema y así estar siempre en contacto con sus compañeros.

Además, SAP Litmos ofrece la posibilidad de crear plantillas de correo electrónico. Estos se activan automáticamente en ciertas operaciones y se envían a las direcciones de correo electrónico de los usuarios.

En resumen, SAP Litmos es una herramienta valiosa para la formación y el desarrollo de los empleados, que ofrece una mayor eficiencia, seguimiento y análisis, experiencia personalizada y accesibilidad para las empresas. Si tienes alguna pregunta sobre el contenido de Litmos, la plataforma Learning Management System (LMS) o cualquier duda de SAP, contáctanos y daremos solución a tus cuestionamientos.

Últimos posts

Posts más leídos