2 min SAP

¿Qué es SAP Solution Manager o SAP Solman?

SAP Solution Manager (SolMan) es un conjunto de herramientas integrado en los sistemas SAP para la administración central, la migración y el control, así como para la gestión de pruebas, cambios e incidentes.

Al automatizar procesos, SolMan puede representar un vínculo importante entre los sistemas. La aplicación no requiere herramientas o extensiones adicionales para sus funciones.
SAP Solution Manager (SolMan) es tan importante cuando se administran entornos SAP como cuando se migra a SAP S/4HANA. La solución de gestión del ciclo de vida está optimizada para S/4HANA a partir de la versión 7.2 y ofrece soporte para la transición.
La interfaz de SAP Solution Manager se basa en S/4HANA.

Blog 01 Enero 03 Comp


Enlace de servicios entre sistemas SAP
SAP Solution manager, o SAP SolMan puede servir como enlace central en empresas con diferentes sistemas SAP, con los que se pueden gestionar y monitorizar los datos de todos los sistemas conectados. La gestión de cambios y pruebas también es posible con SolMan. Si SolMan detecta errores o problemas, la herramienta puede activar alarmas automáticamente y notificar a los administradores.
La ventaja de usar SolMan es que los administradores siempre tienen una visión general de todo el entorno. La herramienta ofrece paneles que conectan todos los sistemas SAP.


Gestión y migración
SAP proporciona numerosas prácticas recomendadas para la administración y la migración. Estos están integrados en SolMan y ayudan a adaptar de manera óptima el entorno. Las guías de migración ayudan a las empresas a planificar nuevos entornos o migrar entornos existentes.
Esta es una razón importante por la que se debe utilizar la versión 7.2 de SolMan y por la que la migración a S/4HANA se prepara y respalda sobre la base de la herramienta.
En muchos entornos, no solo se utilizan sistemas locales, sino también soluciones en la nube. Aquí es precisamente donde SolMan muestra sus puntos fuertes, porque el sistema también ofrece la gama completa de funciones en entornos híbridos y en la nube, de esta forma se adapta a los clientes.


Supervisión y pruebas en SolMan
SolMan es la herramienta adecuada cuando se trata de monitorear entornos SAP y activar alarmas si ciertas áreas del sistema no funcionan.
SolMan puede monitorear los sistemas conectados como parte de la migración y descubrir problemas en procesos, aplicaciones o componentes individuales.
Si entran nuevas funciones o componentes en el sistema SAP, las pruebas juegan un papel central. Esta es la única manera de garantizar que se integren correctamente en el entorno y funcionen según lo previsto.


Solución de problemas con SolMan
Con SolMan es posible encontrar errores en el entorno SAP. Dado que SolMan es la herramienta recomendada para monitorear los sistemas SAP, la herramienta puede ayudar en la resolución de problemas. Si se producen errores, SolMan los muestra. Los problemas de rendimiento se pueden identificar y resolver rápidamente.


SAP Solution Manager en conclusión
Solution Manager es un portal muy valioso en entornos SAP. La herramienta ofrece numerosas funciones de gestión y seguimiento que cada una de las empresas deben aprovechar.
Las empresas que migran a SAP S/4HANA deben analizar las posibilidades del Solution Manager en función de las mejores prácticas. Solo es necesario configurar las funciones, no hay instalación.

Artículos recientes

SAP Business One, características y beneficios

Todos los procesos comerciales, como la gestión financiera, la gestión de depósitos y/o retiros, la gestión de ventas y compras y la gestión de..

Conociendo las versiones SAP

En este artículo queremos entregarte una lista de las versiones de SAP que están operando y que son útiles en las empresas y en cada uno de los..

¿Qué es y qué significa la Data Intelligence?

En otras palabras, la tarea que tiene data intelligence es procesar una gran cantidad de datos para que sean utilizables de manera óptima.

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos