3 min SAP SAP PS

¿Qué es SAP PS – SAP Project System?

El sistema SAP (PS) se utiliza dentro del sistema SAP ERP para la gestión de todos los proyectos.

Esto significa que con PS el proyecto se puede llevar a cabo a tiempo, dentro del presupuesto y de acuerdo con los requisitos de rendimiento.

La persona responsable del proyecto recibe una visión general de los plazos, las finanzas y los recursos y, por lo tanto, puede gestionar los proyectos de forma fácil y segura.

¿Cómo sacar el mayor provecho a SAP PS?

Cada proyecto es diferente y varía en complejidad, costos, plazos y capacidades. Para cada uno hay que establecer información diferente en su base de datos, ingresar usuarios, herramientas y elementos PEP.

En cada uno existe un desafío por delante, pero además muchas oportunidades y posibilidades para la empresa. Sin embargo, hay algo que permanece inmutable y hablamos de una buena estructura, que sea clara desde la planificación del proyecto hasta su implementación y la evaluación de los resultados.

Debemos recordar que un proyecto debe estar definido tanto el cronograma, los costos y la efectividad del software que lo maneje.

El uso de SAP PS combina exactamente estos requisitos en un módulo de trabajo y permite una correcta estructuración del proyecto, la definición de un plan detallado hasta la finalización, todo se registra continuamente. De esta manera siempre es posible vigilar el estado actual del proyecto en cualquier momento y desde todas las áreas.

Con SAP PS, es posible gestionar proyectos grandes y pequeños; desde construir una planta completa, hasta la organización de una feria comercial, todo se pueden implementar de manera específica.

¿Cómo se integra SAP PS?

SAP PS se puede integrar fácilmente en el sistema SAP ERP. Además es posible usarlo de forma independiente; es decir, sin estar integrado con otros módulos, o puede vincularse fácilmente a otros módulos mediante interfaces.

Debemos mencionar que con los siguientes módulos ERP, ofrece la máxima flexibilidad y puede explotar todo su potencial:

  • Finanzas SAP FI / CO
  • Ventas SAP SD
  • Planificación de la producción SAP PP
  • Mantenimiento SAP PM

¿ Qué opciones ofrece SAP PS para las organizaciones?

SAP PS es un módulo que se puede integrar fácilmente en el sistema de los centros de trabajo.

Si bien se puede combinar con otros módulos de SAP como Servicio al Cliente, Planificación de la Producción, Mantenimiento de Planta, y Ventas y Distribución, también se puede utilizar de manera autónoma.

Pero es importante mencionar que logra la máxima funcionalidad realizando la interacción con los otros módulos. Podríamos decir que el módulo SAP PS sirve como el centro de tareas en el que se muestran todas las funciones necesarias.

Elemento central de SAP PS

El elemento central es el Project Builder y con él se cumplen varias tareas al mismo tiempo. La primera y más importante tarea es poder dividir el proyecto en pasos con una buena trazabilidad y mostrarlos jerárquicamente.

Además, ofrece dos enfoques para esto:

  • El primer método funciona sobre la base del control. Es en este punto donde datos como costos, ingresos y cálculos se resumen en un nivel superior y se muestran en una jerarquía.
  • En el segundo método, los datos se presentan en una secuencia de tiempo.

Funciones de SAP PS

Algunos de los servicios y funciones que ofrecen los paquetes de SAP project system son:

Planificación de citas en proyectos:

El calendario que está integrado en el módulo no solo puede mostrar las citas sino que también puede monitorearlas en coordinación con los horarios según la configuración.

De igual forma, las citas y los tiempos de reserva también se pueden calcular automáticamente.

Planificación de recursos:

La planificación de recursos se basa en las capacidades y la disponibilidad que existe dentro de la empresa.

Planificación de costes y seguimiento de los presupuestos de cada uno de los proyectos:

Al revisar el presupuesto que tenga cada proyecto, debido tanto a influencias planificadas como no planificadas, los cambios de costes se pueden implementar fácilmente y de forma específica para cada proceso.

Es de esta manera como las correcciones son fácilmente rastreables y los gerentes de proyecto o los responsables del presupuesto siempre tienen bajo control los costos y el presupuesto, enfocados a cualquier toma de decisiones que se requiera en cualquier etapa.

Pronósticos

Estos se realizan resumiendo los datos del proyecto, comparando los datos objetivo y reales y rastreando los cambios; así es posible hacer pronósticos en cualquier momento, por ejemplo, sobre el éxito del proyecto o los costos-beneficios que se espera al finalizar el proyecto-

Beneficios que ofrece SAP pS para las empresas

img archivos09_Complementaria

  • Simplificación de la gestión de proyectos
  • Mapeo de la vista tanto técnica como comercial del proyecto
  • Presentación clara de la planificación de costes e ingresos.
  • Fácil seguimiento del progreso del proyecto

Conclusión

SAP PS es un componente esencial para la ejecución exitosa de proyectos: la complejidad y los requisitos que trae consigo cada proyecto requieren una herramienta central en la que las estructuras estén claramente mapeadas y el estado del proyecto pueda rastrearse en cualquier momento.

SAP PS no solo reúne todos los requisitos que debe tener una herramienta para la gestión de proyectos, sino que también impresiona claramente con la ventaja de que se puede acoplar fácilmente con otros módulos de SAP ERP .

Con SAP PS, los proyectos se pueden monitorear de manera fácil y segura. Los datos de diferentes módulos se pueden combinar y mostrar. Con los módulos, los proyectos individuales, parciales o completos se pueden monitorear claramente.

Artículos recientes

SAP Business One, características y beneficios

Todos los procesos comerciales, como la gestión financiera, la gestión de depósitos y/o retiros, la gestión de ventas y compras y la gestión de..

Conociendo las versiones SAP

En este artículo queremos entregarte una lista de las versiones de SAP que están operando y que son útiles en las empresas y en cada uno de los..

¿Qué es y qué significa la Data Intelligence?

En otras palabras, la tarea que tiene data intelligence es procesar una gran cantidad de datos para que sean utilizables de manera óptima.

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos