El 2020 fue un año extremadamente retador, la crisis sanitaria ha obligado a todas las industrias a generar cambios en su forma de trabajo. La implementación de la distancia social ha movilizado a las empresas a modificar sus procedimientos de trabajo y asegurar que las actividades se ejecuten efectivamente.


Previo a la crisis por el COVID-19 era muy común que los directivos y supervisores se resistieran a la posibilidad de tener a sus colaboradores haciendo “Home Office”, principalmente por temor a la baja en la productividad de sus empleados, ante la ausencia de un supervisor.


Una gestión por objetivos cambia el panorama y facilita el trabajo de recursos humanos. En el momento en que hay claridad en todos los empleados de los entregables que son necesarios para evaluar su trabajo. Así cómo un mecanismo de seguimiento que conecte a supervisores y empleados.

Gestión por objetivos en COVID

 

El reto de recursos humanos: Transformar el rol de gerentes y supervisores. 

 

Las nuevas condiciones forzan a nuestros supervisores a desarrollar nuevas habilidades. Con gran parte de los empleados trabajando de forma remota o bien limitando el número de empleados que interactúan en los turnos para evitar el riesgo de contagio, es cuestionable el valor que genera a las organizaciones la actividad de supervisar y evidentemente necesario mejorar el manejo de los recursos humanos.

Success Factors Performance and Goals habilita a las organizaciones a definir los objetivos SMART (acrónimo con el que se definen un objetivo Específico, Medible, Alcanzable, Realista y Realizado en un tiempo determinado).

Con objetivos definidos es mucho más sencillo orientar las acciones de los jefes directos y supervisores a automatizar la evaluación del desempeño y el avance de sus subordinados en la consecución de sus metas.

La automatización del proceso de evaluación del desempeño promueve una cultura organizacional más justa, que reconoce y compensa congruentemente a sus empleados.

Promueve la comunicación e interacción objetiva entre jefes y empleados para evitar que la subjetividad desvíe la conducta deseada. Además de que permite el contar con retroalimentación que ayude a los empleados a reconocer y mejorar en sus áreas de oportunidad.

 

¿Qué es Performance and Goals?


Performance and Goals son dos módulos de SAP Success Factors a través de los cuales se alinean objetivos y evalúa desempeño.

  • Goal Management


    Permite la alineación de metas y objetivos estratégicos y en forma de cascada permeables al resto de la población dentro de la empresa. De forma que los empleados se mantengan informados y alineados en trabajar en la estrategia establecida por los niveles directos. Y administrar que la empresa avance hacia su misión y visión.
  • Performance Management


    Gestiona todo el desempeño de los empleados. Por medio de la plataforma gerentes y empleados planifican y dan seguimiento a los objetivos del empleado. La automatización del proceso de gestión de talento, lleva a exponenciar el desarrollo de los trabajadores.

El cambio en la modalidad de trabajo impone muchos nuevos retos a vencer, desde el boom del comercio electrónico, la logística para hacer llegar los productos y servicios sin arriesgar a la cadena de suministro al contagio. Empresas de entretenimiento luchando con las nuevas tecnologías de streaming, tratando de mantenerse relevantes con contenidos que sean de interés para el mundo, que ahora más que nunca está dentro de sus casas viendo la televisión. Y todas estas actividades se desarrollan en organizaciones.

Organizaciones que deben definir cómo van a medir estas actividades cambiantes y competitivas. Cómo valorar el esfuerzo interno y finalmente mantener equilibrio y justicia.

 

Métricas del capital humano - SAP Success Factors- Xamai

Últimos posts

Posts más leídos