A lo largo de más de 25 años, nos hemos caracterizado por nuestro expertise en la simplificación de procesos de negocio a través de software de gestión empresarial.

Contar con una plataforma adecuada para controlar, administrar e innovar en el mundo de los negocios, es fundamental, ya que estamos expuestos a un mercado competitivo que obliga a que las empresas sean mucho más rentables, resilientes y sostenibles. Esto y más, lo podrás lograr al subir tu negocio a la nube con la ayuda de Xamai. 

A continuación, te presentamos solo algunos de los casos de éxito que avalan el servicio que brindamos.

Tejidos Hermes.

Empresa 100% mexicana con más de 40 años de experiencia en fabricación de alfombras, tapetes y los primeros en hacer pasto sintético con tecnologías de clase mundial.

Los principales problemas que experimentaban antes de implementar SAP Business One, era el tema de control de inventarios. Ahora con este sistema, pueden enlazar los pedidos, las ventas y todo lo relacionado con la producción, sin dejar a un lado la parte financiera. 

Xamai logró entender los problemas y necesidades del cliente y se adaptó al proceso de manufactura y contabilidad, así fue como finalmente tuvieron un sistema robusto que facilitó el desempeño de su trabajo. Todo gracias a la excelente comunicación y respuesta inmediata. 

Fundación Mosaico Down.

Es una institución que brinda educación especializada e integral a personas de escasos recursos con síndrome de down.

Para Xamai, como parte de Grupo Scanda, siempre ha sido muy importante apoyar diferentes causas e instituciones, por eso somos el primer partner en México en participar en este tipo de iniciativas. 

Ayudamos a mejorar el sistema de la Fundación, pues gracias a la herramienta ahora trabajan de manera organizada y transparente. El área financiera y operativa tienen control en tiempo real de lo que sucede dentro de la fundación y así logran que más gente se una a la causa. Programan mes con mes sus pendientes, las facturas que deben entregar y los pagos que realizan los padrinos de la causa.

Cooperativa Pascual.

Empresa 100% mexicana con productos de excelente calidad, dedicados a la producción, distribución y comercialización de jugos, néctares, refrescos y bebidas energizantes. 

Antes de implementar SAP, tenían un control básico de sus operaciones, sin embargo, no contaban con esta información integrada en tiempo real, pues cada área laboraba de manera independiente y eso retrasaba la entrega de resultados. 

Ahora Cooperativa Pascual está a la vanguardia en sus procesos operativos, ofreciendo a sus clientes un mejor servicio con nuevos modelos de ventas, producción, logística e inventarios. Todo gracias al trabajo en conjunto con Xamai.

Stilísimo, Consultores en Belleza. 

Dedicados al servicio de belleza y tratamientos para el cabello. Se distinguen por la atención que brindan a sus clientes, así como la consultoría en imagen que ofrecen. 

El gran reto era actualizar la tecnología que manejaban, es aquí donde Xamai se encargó de implementar SAP

La capacitación que le brindamos al personal que trabaja con ellos hizo una gran diferencia. Ahora, tienen sus operaciones mucho más simplificadas y llevan control de lo que hacen en cada una de sus sucursales, con cero margen de error en precios y cobros.

Grupo SAGO.

Es una empresa al norte de México, dedicada a la producción industrial y distribución de artículos alimenticios. 

Decidieron implementar SAP 4HANA Cloud, pues necesitaban un sistema innovador que cubriera todas las necesidades que se les presentaban. Antes de esto, su operación era muy complicada, pues cada una de las sucursales tenía una base de datos diferente. Ahora lograron integrarlas, dando como resultado agilización y manejos de inventarios.

En Xamai, aportamos nuestro expertise para convertir Grupo SAGO en un negocio mucho más inteligente y competitivo.

Como lo mencionamos al principio, estos son solo algunos de los casos de éxito que tenemos. También hemos colaborado con Steren, University of Cambridge, Coco Bongo Show & Disco, entre otros. Para conocer más de estos casos puedes dar click aquí.

Pero ¿por qué es tan relevante RISE with SAP? Aquí te lo explicamos.

 

Rediseña los procesos de tu negocio y logra una empresa inteligente con RISE with SAP

En materia empresarial, se necesita ser cada vez más rentable y a la vez sostenible. Actualmente, la tecnología ya no solo es parte del entretenimiento y de la vida cotidiana, ahora es una pieza fundamental para el desarrollo de las empresas.

Los tiempos en los que vivimos, han provocado que muchas organizaciones vean en la digitalización, pero particularmente en la migración de su información a la nube, la solución más viable para conservar clientes y ganar camino a los competidores.

Gracias a lo que se ha experimentado en los últimos años, sobre todo en la pandemia, notamos que la transformación digital ya no es una ventaja, sino más bien una necesidad y obligación de quienes quieren destacarse del resto. 

Según estudios realizados por Forbes México y Angela Gómez Aiza, presidenta de SAP en nuestro país, “la pandemia y los acontecimientos recientes han cambiado por completo el mundo de los negocios. Por ejemplo, en los últimos dos años el comercio electrónico global creció un 300%, mientras que el 75% de la fuerza laboral del país, se tuvo que ajustar al trabajo remoto y hubo un incremento de aproximadamente 600% en la red de proveedores globales en distintas áreas. Todo provocado por la disrupción que hubo en las cadenas de suministro”. 

La digitalización hoy en día, dejó de ser un diferenciador sobre la competencia, ahora es forzosa para sobrevivir. Para esto, se requiere de tecnología especializada y automatización de procesos, es por eso que RISE with SAP se convierte en el mejor aliado que cualquier empresa puede tener.

Esta herramienta aplicada en tu negocio, será capaz de: 

  • Rediseñar o reimaginar procesos e implementar mejoras, gracias al análisis y la monitorización en tiempo real de la información. Incluso podrás hacer comparativas con el sector que te rodea.
  • Adaptarse al proveedor de nube con el que estás acostumbrado a operar, ya sea AWS, Google Cloud o Microsoft Azure.
  • Modernizar tu ERP migrando a la nube. Con esto podrás elegir si quieres la versión pública o privada, dependiendo de las necesidades de tu negocio.
  • Ajustarse rápidamente a los cambios del entorno, que te permitirán tomar las mejores decisiones de negocio con base en información precisa. 

Con RISE with SAP, tu empresa asumirá una mejor relación con los clientes, estableciendo interacción a largo plazo e integrando datos y procesos de manera ágil, todo bajo un único contrato que te llevará al cambio integral que tu empresa requiere para evolucionar. 

 

Inicia la transformación digital de tu empresa con RISE with SAP

RISE with SAP es un conjunto de activos enfocados en soluciones comerciales que llevarán a tu empresa a la transformación digital a través de la optimización de todo tipo de procesos. Sin embargo, a raíz de que este producto salió al mercado, surgieron muchas preguntas sobre sus funciones clave. Es por eso que profundizaremos en el manejo de esta herramienta para comprenderla mejor.

Transforma tu negocio con soluciones efectivas  

RISE with SAP, ayuda a que las empresas inicien con SAP migrando su información a la nube, proporcionándole a los clientes las herramientas que necesitan sin recurrir a la contratación de expertos en resolver los problemas típicos de la administración de una empresa de cualquier tamaño, logrando así un ahorro significativo.

Adicionalmente, parte de estas soluciones es brindar capacidades integrales para transformar estratégicamente todos los procesos de tu negocio, así como mejorar las experiencias y expectativas de tus clientes.

La idea es que RISE with SAP sea una especie de asistente que se encargue de controlar y operar servicios y soportes, como su nombre lo indica: elevando tu empresa a la nube. 

En el método tradicional, los clientes adquirían softwares básicos que operaban todo dentro de sus servidores, teniendo como desventaja fallas en el servicio y, por lo tanto, retraso en las labores operativas. Ahora, con la llegada de RISE with SAP, el cliente en lugar de tener su propio servidor y administrador, podrá almacenar toda su información en la nube. Esto significa que tendrás acceso a redes comerciales y a información relacionada con los datos que almacenas. 

El resultado es la reducción de costos, sobre todo los que tienen que ver con operaciones comerciales, tales como compras, cadenas de suministro, planeación de recursos empresariales (ERP) y además se facilitarán los temas de finanzas, administración de recursos humanos y servicios externos.

Con esta solución, podrás rediseñar y automatizar de manera inteligente los procesos que solían ser complejos y aumentarás los ingresos creando nuevos modelos de negocio. Todo orientado a resultados comprobados y sin importar los obstáculos que se presenten. 

RISE with SAP, también ofrece la posibilidad de estar conectado a S4/HANA Cloud, tanto para quienes deseen rentar la nube como para los que busquen privacidad comprando el espacio. S4/HANA, será de gran ayuda para las gestiones mucho más detalladas que requiere una empresa y te dará la capacidad de afrontar los cambios drásticos que se presentan día con día, creando nuevas dinámicas de trabajo en la compañía.

Gracias a RISE with SAP, tu negocio tendrá un mayor control administrativo y estará listo para iniciar el camino hacia la transformación, es decir, recorrerá una vía flexible adaptándose a necesidades específicas de cada empresa. 

En Xamai, somos Gold Partner de SAP en México, expertos en implementación de RISE with SAP, donde encontrarás la forma más rápida de digitalizar tu negocio, convirtiéndola en una empresa inteligente, capaz de reaccionar ante situaciones de crisis y fomentando una fuerte conexión con tus clientes, proveedores e integrantes de tu compañía. 

 

Maximiza el valor de la nube con RISE with SAP

Para que esto sea posible, se requieren cambios de mentalidad y cultura de toda una empresa, que permitan estar siempre a la vanguardia del sector al que pertenece tu negocio. Todo esto nos lleva a buscar una solución que no implique invertir en herramientas específicas para cada área, sino que ofrezca todo en un solo paquete: RISE with SAP.

Sabemos que esta plataforma ayuda a acelerar el proceso hacia la conversión digital e inteligente de cualquier empresa. Pero una de las principales preguntas es: ¿por qué debo hacer una inversión implementando RISE with SAP?

La respuesta es muy sencilla: llevar toda tu información hacia la nube, te permitirá tener las soluciones y servicios personalizados que tanto necesitas, bajo una única oferta. Además de hacer que tu empresa sea inteligente, la inversión en RISE with SAP, te permitirá:

  • Integrar tus procesos de negocio dentro de una red mundial de proveedores.
  • Equiparlo con tecnología de SAP, la empresa líder en plataformas de gestión empresarial.
  • Migrar la información de tu negocio con la mejor tecnología.
  • Optimizar tus procesos y adecuarlos a mejores prácticas de la industria, trabajando como lo hacen las empresas líderes. 
  • Tu empresa estará lista, con la guía y soportes necesarios para que verdaderamente sea inteligente y apta para afrontar los retos del futuro.

Lo único que requieres para aplicar esta herramienta en tus negocios, ¡es querer hacerlo!

No importa si eres usuario de ERP, de SAP, de S/4HANA o eres reciente, pues la flexibilidad de RISE with SAP se adapta a lo que cada empresa necesita, manejando sus propios ritmos de trabajo y permitiendo la creación de una infraestructura con base en dichas necesidades y por una inversión justa.

Invertir en RISE with SAP de la mano de Xamai, te ofrecerá lo último en tecnología y las mejores prácticas empresariales. Lograrás una gran solidez en las cadenas de suministro, generarás confianza en las redes de entrega, tendrás finanzas en tiempo real, eficiencia en materia de fabricación y una lista interminable de beneficios.

 

RISE with SAP, es el socio que necesita tu empresa

En Xamai nos distinguimos al ser en México: Gold Partner SAP, 4 veces Partner del Año (2015 a 2020) y ganadores del One Million Dollar Club. 

Contamos con un equipo de gran experiencia, que facilitará el inicio hacia la transformación brindándote soluciones globales y enfocadas específicamente en tus necesidades. Todo con ayuda de una plataforma empresarial inteligente.

Te ayudamos a:

  • Valorar el estado actual de tu negocio y su nivel de digitalización.
  • Estructurar un plan de optimización y digitalización a corto y mediano plazo.
  • Cuantificar el valor que aporta dicho plan.
  • Integrar un proyecto en fases y con entregables claros.
  • Compartir experiencias reales con empresas que han optado por nosotros.

Otro punto importante, es que con nuestra guía tendrás una asesoría para poder elegir la tecnología que resulte más útil, garantizando una adecuada adopción y manejo de esta.

Brindamos capacitación a todo el personal que tenga acceso a la herramienta, para que así obtengas el mayor provecho y beneficio de subirte con nosotros a la nube. Además, cuentas con un soporte que asegura el correcto funcionamiento y la resolución de dudas o problemas que se puedan presentar. Todo esto con un monitoreo constante, para conocer de qué forma utilizas la plataforma y así poder proponerte planes de mejora y otras recomendaciones.

Como puedes ver, en Xamai somos expertos en consultoría e integración de RISE with SAP, para que tu empresa mejore sus procedimientos a través de ERP 's, tanto para PYMES como para empresas grandes con operaciones mucho más complejas logrando así una transformación empresarial de alto nivel.

Ayudamos a crecer a través de sistemas de gestión inteligente, colaborando con más de 600 clientes en los últimos años incluso en SAP Business Technology Platform que ha mostrado amplia ayuda en la gestión de datos, inteligencia artificial, analíticas, desarrollo de aplicaciones, la estandarización e integración en un entorno unificado.

Nuestro más grande interés es ayudarte a transformarte en el presente, para poder reinventar tu futuro. Da un paso hacia la evolución junto con Xamai y RISE with SAP. Tenemos un equipo de especialistas para escoger la mejor solución para cada negocio, si tienes alguna duda, los puedes consultar aquí. O bien puedes agendar una asesoría gratuita con nosotros aquí

 

Últimos posts

Posts más leídos