2 min SAP

Conociendo las versiones SAP

SAP actualiza sus ofertas para mejorar la experiencia del usuario y para garantizar que los sistemas ERP tengan las mayores capacidades posibles.

En este artículo queremos entregarte una lista de las versiones de SAP que están operando y que son útiles en las empresas y en cada uno de los procesos operativos.

De ECC a S/4HANA

La principal diferencia entre los dos, es el tipo de base de datos que utilizan. Si bien es cierto que ECC significa Componente Central ERP. Es un sistema que se encuentra obsoleto y ya no hay nuevas versiones de ECC, por lo que se espera que los clientes migren sus sistemas a SAP Business One o S/4HANA.

S/4HANA es la oferta más reciente de SAP. Se ejecuta solo en la base de datos HANA, que es una base de datos en memoria desarrollada y ajustada por SAP para un rendimiento más rápido y generación de informes en tiempo real. Conozcamos a detalle las versiones SAP S/4HANA

¿Qué ofrece S/4 HANA?

Básicamente ofrece dos plataformas diferentes: local o en la nube. Ambos productos son muy similares en términos de líneas de negocio, cobertura y funcionalidad.

Hasta 2020, todas las versiones de S/4HANA recibieron el nombre del año y el mes en que se lanzaron. Por ejemplo, S/4HANA 1909 se lanzó en septiembre de 2019.

Si quieres conocer la versión de tu sistema solo tienes que ir al apartado de Datos del sistema SAP > Versiones de productos instalados y ahí podrás ver el nombre del producto.

Versiones locales de S/4HANA

S/4HANA On-Premise también tiene varias actualizaciones para cada versión por año y se describen a continuación:

Versiones de la base de datos de SAP ERP HANA

S/4HANA opera en la base de datos HANA, las dos versiones mencionadas son HANA DB 1.00.122 (HANA 1.0 SP12 Rev 122) y también HANA DB 2.00.052.0 (HANA 2.0 SPS05 Rev 52).

Versiones ECC

SAP ECC 6.0 EHP 618 es la versión final, ya que SAP espera que los clientes transfieran sus sistemas a SAP Business one o S/4HANA. Para identificar la versión, verifica la versión del componente SAP_APPL en la información de la pila del sistema.

 

Versiones de NetWeaver

SAP NetWeaver (NW) es la capa de tecnología subyacente o la pila de software en la que se basa ECC. SAP NW se puede utilizar para el desarrollo personalizado y la integración con otras aplicaciones y sistemas y, por lo general, se construye utilizando el lenguaje de programación ABAP. A partir de 2019, la versión más actualizada de NetWeaver es AS ABAP 7.54. Y las versiones siguientes fueron:

SAP Netweaver versión 2004, SAP Netweaver versiones 7.0 a 7.4, SAP Customer Relationship Management versión 7.0, SAP ERP versión 6.0 SAP Customer Relationship Management (SAP CRM) versión 5.0 (CRM 2005), SAP Customer Relationship Management versión 2007, SAP Supply Chain Management, (SAP SCM) versión 7.0, SAP HANA Enterprise Edition, SAP Supplier Relationship Management (SAP SRM) versión 7.0, SAP HANA Platform Edition, SAP HANA Cloud Integration 1.0 for data services, SAP NW AS ABAP 7.4 FOR SUITE

Versiones de UI5

Por el lado del desarrollo, la interfaz de usuario de SAP para HTML 5 (SAPUI5) es la colección de bibliotecas que se utilizan para crear aplicaciones móviles y de escritorio. Las versiones de UI5 ​​deben considerarse para implementaciones solo en la nube y en las instalaciones.

Para identificar la versión de UI5, escriba sap.ui.version en las herramientas de desarrollo del navegador. Desde allí, ve a la pestaña de la consola para obtener más información.

Si tienes alguna duda sobre la gestión de SAP ERP, de alguno de los módulos existentes en cada versión o los recursos de cada ERP de SAP, puedes contactarnos y te ayudaremos.

 

Artículos recientes

SAP Business One, características y beneficios

Todos los procesos comerciales, como la gestión financiera, la gestión de depósitos y/o retiros, la gestión de ventas y compras y la gestión de..

Conociendo las versiones SAP

En este artículo queremos entregarte una lista de las versiones de SAP que están operando y que son útiles en las empresas y en cada uno de los..

¿Qué es y qué significa la Data Intelligence?

En otras palabras, la tarea que tiene data intelligence es procesar una gran cantidad de datos para que sean utilizables de manera óptima.

Sobre nosotros

Somos especialistas en implentación SAP y Gold Partner de SAP en México. Ayudamos a empresas de todos los tamaños a crecer y dar continuidad a sus negocios, mejorando sus procesos a través de sistemas de gestión inteligente.

Conócenos