Todos los procesos comerciales, como la gestión financiera, la gestión de depósitos y/o retiros, la gestión de ventas y compras y la gestión de clientes, se pueden realizar con mayor rapidez.

Aquí, te diremos las características más sobresalientes de SAP Business One al presentar los roles y funciones de los módulos integrados en él.

Se proporciona en dos formas: la versión local de "SAP Business One" y la versión en la nube de "SAP Business One Cloud".

Tanto la versión local como la versión en la nube tienen "SAP Business One, versión para SAP HANA", que se ejecuta en la base de datos en memoria "SAP HANA".

 

¿Por qué usar SAP Business One?

Este software está diseñado para hacer crecer tu negocio. Perfecto para empresas de pequeña escala, SAP Business One te permite aumentar la escalabilidad de tu negocio al optimizar sus operaciones comerciales principales.

Además proporciona información detallada sobre cada proceso comercial para que tu negocio esté equipado con todo el conocimiento vital para tomar decisiones comerciales clave.

Es un ERP que brinda visibilidad y control de datos claros y completos sobre cada aspecto del negocio. Puede reducir significativamente el costo de administrar todo la empresa, utilizando el conjunto completo de herramientas de administración financiera de SAP Business One.

Con estas herramientas, puedes reducir el error y mejorar los márgenes para tomar decisiones más rentables.

Con SAP Business ONE, es posible acceder fácilmente a datos de diferentes fuentes para crear informes de rendimiento completos o personalizar los existentes utilizando herramientas de análisis e informes basadas en inteligencia empresarial.

También puedes crear informes detallados de los procesos de ventas utilizando la función de gestión de ventas y clientes.

Características de SAP Business One

Las principales características de este sistema ERP con las siguientes:

  • Permite automatizar la gestión de todos los procesos contables clave, incluidas las cuentas por cobrar y por pagar.
  • Es posible ejecutar campañas de marketing efectivas creando, administrando y analizando diferentes actividades de marketing.
  • Ayuda a generar ofertas de venta utilizando varias plantillas.
  • Automatiza la generación de propuestas de compra
  • Puede administrar eficientemente el inventario y realizar un seguimiento de las órdenes de compra.
  • Puede generar informes detallados en varios formatos utilizando datos en tiempo real

Blog 01 Enero 10 Comp

Ventajas que ofrece SAP Business One

1. Apoyar decisiones de gestión rápidas y adecuadas

SAP Business One genera una optimización general al integrar funciones como contabilidad, ventas, compras, inventario y CRM en tiempo real. Esto permite a los gerentes de las organizaciones pyme, aclarar las fortalezas y características de su empresa y reflejarlas en la estrategia corporativa.

2. Formulación de estrategias en base a las tendencias de los clientes

Al momento de recibir una consulta de un cliente, es posible revisar fácilmente el historial de respuestas anteriores y el historial de transacciones y responder de acuerdo a ello.

Ayuda a mejorar la satisfacción del cliente respondiendo de forma rápida y adecuada.

3. Adaptarse a tiempos de cambio rápido

Al tener funciones optimizadas para pequeñas y medianas empresas como estándar, es posible implementar en un corto período de tiempo (aproximadamente 3 meses como estándar).

 

¿Por que es el producto más vendido de SAP?

Muchas personas asocian inmediatamente SAP con un ERP a gran escala que requiere experiencia avanzada. Sin embargo, de hecho, más del 80% de los clientes de SAP son PyMEs.

Basado en este historial, SAP Business One se ha posicionado durante muchos años como una solución para resolver los problemas exclusivos de las pequeñas y medianas empresas.

Las características de SAP Business One que se relacionan con su éxito dentro del mercado de los ERP's se pueden resumir en los siguientes tres puntos:

  1. Es muy fácil de usar, incluso para pequeñas y medianas empresas que no cuentan con personal de TI dedicado a ese tipo de áreas.
  2. El fácil desarrollo de complementos ahorra tanto la introducción inicial como los costos de funcionamiento.
  3. Está disponible un marco de integración con SAP Business Suite para grandes empresas, por lo que los negocios a gran escala no quedan fuera.

Para un vendedor independiente de software que se especializa en brindar soluciones específicas de la industria, SAP Business One es una solución atractiva porque es fácil de desarrollar y respaldar.

 

Si tienes alguna duda respecto a SAP Business One o cualquier otro ERP, o módulo en específico, puedes escribirnos y en Xamai daremos solución y pronta respuesta.

 

Últimos posts

Posts más leídos