Con SAP Concur es posible vincular los datos financieros y siempre tener una visión general de los gastos de una compañía, por ejemplo: si está a punto de exceder el presupuesto, el sistema realiza una advertencia.

Además, es posible automatizar los procesos de gasto lo que permite ahorrar mucho tiempo y esfuerzo.

¿Cómo funciona SAP Concur?

El software automatiza todo el proceso de gastos de viaje lo que permite el control y visibilidad de cada uno de los gastos empresariales. Con ella es posible acceder a la planificación de viajes desde cualquier lugar y también ver el presupuesto sobre la marcha.

Las ventajas de SAP Concur en tu negocio

La gestión de gastos son muy importantes cuando haces viajes de negocios. Recordemos que no solo se debe planificar el viaje en sí, sino también tener siempre una visión general de los costos que se van presentando.

Además, después del viaje y de los proyectos emanados de él, todavía tienes muchas otras cosas de las que debes ocuparte, como las facturas, recibos, informes, entre otros datos; e incluso, antes de que comience el viaje, existe mucho trabajo administrativo que va desde la aprobación y la reserva del viaje hasta la contratación del seguro y la facturación, cada actividad toma su tiempo y, por lo tanto, genera costos.

Automatiza todo con SAP Concur

Con SAP Concur, se pueden automatizar la gran mayoría de los procesos anteriormente mencionados y además, brindar a los empleados el poder de administrar los viajes corporativos por sí mismos.

Por ejemplo, un empleado puede cargar sus recibos en SAP Concur y de esa manera hacer más eficaz el procedimiento pues no tiene que reenviarlos al departamento de recursos humanos para hacer el procesamiento manual.

SAP Concur ofrece más ventajas:

  • Reducción de costes y esfuerzos dentro de la organización
  • Fácil implementación y control del flujo de datos en tiempo real
  • Procesos rápidos de aprobación de facturas y reportes
  • Cumplimiento de responsabilidades fiscales mejorado
  • Productividad de integración incrementada
  • Uso optimizado para dispositivos móviles

La plataforma central del software reduce la redundancia de datos, lo que permite integrarlos al sistema SAP Concur en tu sistema SAP ERP existente.

Esto significa que los datos se pueden transferir de manera automática de SAP Concur a tu sistema SAP y de esta forma se evitan errores de transferencia.

Las empresas con actividad en Estados Unidos o en otro país se benefician del hecho de que las ventajas fiscales y los sistemas de bonificación específicos de cada país se tienen en cuenta al facturar.

¿Qué módulos son los que tiene SAP Concur?

SAP Concur se divide en los siguientes submódulos:

  1. Gastos de viaje
  2. Gestión de viajes
  3. Empresa inteligente
  4. Análisis e Informes

Cada uno de ellos, permite optimizar sus procesos internos relacionados con viajes de negocios y poder planificar los viajes de negocios más fácilmente.

Ofrece una solución que gestiona los costes sobre la marcha y los envía digitalmente al departamento de recursos humanos para llevar la contabilidad.

Para los departamentos de recursos humanos, cada uno de los módulos de SAP Concur proporciona opciones de análisis e informes que puede ser utilizados para identificar oportunidades de mejora y mayor experiencia en los negocios.

De esta manera, siempre es posible mejorar los viajes de negocios de tu empresa y es posible brindar a tus empleados un proceso de solución de procesos simple y rápido.

En conclusión

Ya sea que los empleados viajen a ferias comerciales, cursos de capacitación o a realizar la captación de clientes: los viajes de negocios son parte de la rutina diaria para la mayoría de las empresas.

Con ellos es posible establecer una mejor conexión con el cliente a través de contactos personales, alianzas de negocios, entre otras cosas.

Sin embargo, es muy importante preparar y hacer un seguimiento de los viajes de negocios, evitando que sea un proceso que requiere mucho tiempo.

Con SAP Concur puedes gestionar sin problema todos los procesos de viajes de negocios en una sola solución.

¡Tienes que hacer uso de SAP Concur!

Últimos posts

Posts más leídos