De acuerdo con la casa consultora Stastista, en su estudio sobre el porcentaje de compradores online México 2017-2024, más del 55% de los mexicanos hará parte o todas sus compras a través de Internet. Hasta 2019, ese porcentaje representaba 39%, pero debido al confinamiento ocasionado por la pandemia COVID-19, se prevé que este año se dé un salto importante.

Un reto para las empresas: trabajar vía remota 

 

Debido a la crisis sanitaria, en este momento el mundo está funcionando prácticamente al 30% de su capacidad, poniendo enormes presiones a las empresas y negocios que se vieron sorprendidos por el parón económico. 

Sin embargo, el aislamiento social no debe representar sino un reto a la creatividad para ajustar las actividades propias de cada empresa o negocio, a la realidad que persiste hoy en día. Dadas las circunstancias, la transformación digital de negocios es casi la única vía para mantener generar valor a nuestros productos o servicios en esta época.

El trabajo remoto permite que los miembros de uno o varios grupos de trabajo puedan permanecer en posiciones aisladas, sin importar la distancia geográfica, lo que, en principio, supone importantes cambios en la rutina laboral y de vida individual. 

También puede brindar enormes beneficios, si se colabora con las plataformas de servicios en línea adecuadas. Ahí está la clave de los ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales), y es por ello que SAP, este modelo de integración y automatización de servicios de las empresas, tiene a uno de sus mejores representantes. 

 

Los beneficios de SAP en la nueva normalidad

 

Un gran reto del proceso de transformación digital es contar con una plataforma que permita la inclusión de todos nuestros compañeros en un ambiente donde todos puedan compartir el producto de su trabajo de una forma fluida y de acuerdo con los calendarios estipulados, en la cual se pueda disfrutar el proceso de colaboración sin sufrir interrupciones en la cadena productiva.

 

  1. Interacción en tiempo real: SAP es un sistema de gestión simple que permite la interacción de todas las áreas que componen una empresa o negocio tal como si estuvieran colaborando de forma presencial, pero en un ambiente remoto. 
  2. Transparencia en la información: Todos los usuarios pueden hacer consultas amigables y capturar información que se vuelve de inmediato disponible para los demás compañeros, a fin de mantener y gestionar la cadena productiva. 
  3. Continuidad del negocio desde un solo lugar: Todos los módulos se conectan a una base de datos única desde la cual se alimenta a todas las partes o procesos del tu negocio.
  4. Gestión de procesos unificada: Los usuarios pueden gestionar proveedores, ventas, finanzas, compras, procesos de producción, proyectos, CRM (Consultant Resource Manager), etc.
  5. Conservación del distanciamiento social: Las herramientas de SAP se pueden ajustar a las necesidades del trabajo en casa gracias a que funcionan con protocolos de Internet. 
  6. Mejores prácticas de procesos de negocio: Basado en la experiencia y conocimiento de SAP en las mejores prácticas de gestión de procesos empresariales con la ventaja de ser integral, modular y que puede cubrir las necesidades y perfiles de las empresas.
  7. Control de tu negocio en la nube: Sí, con SAP también existen opciones para alojarse en la nube.

 

¿Cómo puedo integrar SAP a mi empresa? 

 

SAP es totalmente adaptable al crecimiento y evolución de los negocios. Es decir, este sistema ERP se adapta modularmente conforme la empresa lo requiere, crece o agrega áreas de negocio. SAP permite además enlazar negocios con el 80% de las empresas del mundo, que también lo usan, creando un entorno sencillo y amigable para la mayoría de las industrias más importantes del mundo. 

 

En México, Xamai es uno de los socios más importantes de SAP para todo tipo de empresas y negocios. Bajo una política basada en escuchar las necesidades de sus clientes y preocupados por cada uno de sus usuarios, ayudan a diseñar, adecuar, implementar y evaluar los procesos más valiosos, sencillos y adaptables, para producir mayor valor a la empresa, pero sobre todo a sus miembros. Conoce más sobre qué opción es la adecuada para tu empresa de la mano de los expertos y solicita hablar con un especialista.

Últimos posts

Posts más leídos