SAP es un software ERP (Entrerprise Resource Planning por sus siglas en inglés), que permite a las empresas una correcta administración de sus recursos humanos, productivos y logísticos, todo en un solo lugar para alcanzar la transformación digital.

Implementar el ERP SAP Business One o cualquier otro software de gestión SAP, es vital para negocios en crecimiento en la actualidad; pues mejora la toma de decisiones y brinda facilidad de análisis de datos, con una perfecta integración de ellos.

Hoy en día la oferta de Business One se puede adaptar a las necesidades del mercado de aquellas pequeñas y medianas empresas que quieren tener un sistema de ERP, pero antes de abordar el tema de costos debemos de saber tus necesidades para hacer una correcta implementación.

Tipo de Implementación

On Premise: En este tipo de implementación es necesario que tu empresa cuente con una  infraestructura (servidores) para sobre de ellos hacer la implementación y otorgarte tus licencias.

Este es un modelo tradicional que podemos recomendar a empresas que sufren de Internet 

Nota: En este tipo de implementación puedes comprar el sistema o rentarlo

OnCloud. Este tipo de implementación se hace en ambientes en la nube, donde se montaran las bases de datos así como las licencias. En este esquema puedes conectarte a través de un escritorio remoto a la aplicación desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet

Nota: En este tipo de implementación también puedes comprar el sistema o rentarlo

Tabla de precios para implementación de SAP Business One On Premise

 

Starter Package

Paquete Pyme

Medianas Empresas

Se recomienda para

Empresas pequeñas que comercialicen o vendan servicios.

Para pequeñas empresas ya con inventarios como: comercializadoras, distribuidoras, etc

Empresas en crecimiento: Manufactura, Gestión de Almacenes y logística

Usuarios

1-5 usuarios

5 a 10 usuarios

10 usuarios o más

Días de Implementación (aproximado)

10 días

6 semanas

8 semanas

Rango de Precio

desde $18,000.00 USD

desde $40,000.00 USD

desde $52,000.00 USD

Soporte

Incluido

Incluido

Incluido

Localización y facturación

Incluido

(+500 timbre)

Incluido

(+500 timbres)

Incluido

(+ 1000 timbres)

Beneficios especiales

 

 

Tabla de precios para implementación de SAP Business One En Renta

  4 a 10 Usuarios 2 a 3 Usuarios  1 usuario

Renta Mensual por Usuario 

Plazo 1 año

desde $450 USD desde $500 USD desde $688 USD

Renta Mensual por Usuario 

Plazo 2 años

desde $400 USD desde $420 USD desde $600 USD

Renta Mensual por Usuario 

Plazo 3 años

desde $375 USD desde $400 USD desde $550 USD

Recomendación: Es importante destacar que la mejor opción para una empresa que necesita de 1 a 3 usuarios, es un esquema de renta, aunque también es viable un plan On premise. Sin embargo los costos de consultoría, pueden hacer que se eleve la adquisición del software.

 

Recuerda que estas tablas son rangos de precios, pero se debe de hacer forzosamente una indagación de las necesidades de tu empresa para una cotización real que cubra al cien todas tus necesidades

 

 

Más Aspectos a Considerar 

Te contaremos las 3 preguntas que debes tomar en cuenta al determinar el precio de SAP Business One e implementar este sistema de gestión empresarial para tu organización.

info-blog-cuanto-cuesta-sap-26-10-23-653ab8a3522ac

1. ¿Qué tipo de procesos tiene tu empresa?

Aquí se determina:

  • La complejidad de tu empresa por el sector al que pertenece: Por ejemplo, las industrias pertenecientes a servicios y retail, son implementaciones más estandarizadas en comparación a los procesos de las empresas en la industria de  manufactura la cual puede tener operaciones únicas.

    • Empresas con procesos simples. Si son comercializadoras, empresas de manufactura o que prestan servicios, pequeños negocios o en crecimiento; necesitan un software como SAP Business One que puede gestionar fácilmente todas las áreas de la empresa. Desde el primer usuario con SAP Business One la mejora en el control de procesos es notable, incluso con la versión del ERP SAP Business One Starter Package.

    • Empresas con procesos complejos. En cambio, si con compañías con procesos más robustos o estructuras más grandes y específicas, podrían utilizar SAP S/4HANA con almacenamiento en la nube que mejora la producción y logística de manera fácil y sencilla. 

  • Consultoría: determina tiempo de implementación de acuerdo a los módulos requeridos.
  • Se consideran los diferenciadores y necesidades especiales de cada empresa como personalizaciones o reportes a la medida

2. ¿Cuántas personas utilizarán el software?

Para determinar el costo de un proyecto, el cual varía de acuerdo al número de usuarios que usarán el programa. Por cada persona regularmente se requiere una licencia, estas pueden ser de muchos tipos pero principalmente hay:

  • Licencias profesionales. Tienen acceso a todo el sistema, las usan las personas requieren acceso completo a la plataforma. Por poner un ejemplo su precio es de: $2,700 USD en SAP Business One

  • Licencias limitadas. Tienen un acceso restringido, las usa el resto de la organización. Por ejemplo, para SAP Business One tiene un precio de $1,400 USD

Todo depende de las necesidades de cada usuario y de los módulos a operar, para establecer los requerimientos de licencia por usuario:

  1. Profesional
  2. Limitada
  3. Móvil
  4. Integración
  5. Starter Package
  • También importa el motor de base de datos a utilizar: si licencia HANA o SQL
  • Si vas a adquirir la licencia o rentarla.

3. ¿Cuánto tiempo se tardaría en implementar un software así?

Algunos temas a considerar:

  • Si deseas tener conexión en sitio o desde cualquier lugar con Internet.
  • Sí el servidor estará en la nube o en un sitio dentro de la empresa (on Cloud / on premise).
  • La Seguridad de la información.
  • Si existen desarrollos que necesiten integración.
SAP tiene costos indirectos de adquisición, que aseguran que funcione en su totalidad.

Una parte del precio lo determina el tiempo de implementación. Este varía de acuerdo a que tan complejos sean los procesos y la cantidad de información a manejar. A mayor cantidad de tiempo de implementación, mayor el precio del sistema.

Seguro en este punto te estás preguntando: en realidad  ¿qué costo que puede tener mi proyecto? ¿Cuánto cuesta SAP Business One en México? ¿Qué tan complejo es tener SAP Business One?

En general, un proyecto de SAP Business One cuesta entre $30,000 y 100,000 USD ya con todo lo antes mencionado incluido.

 

¿Por qué decimos que esto no es costoso?

Si bien hasta ahora hemos indagado en cuánto cuesta SAP Business One, aún no ahondamos en la justificación sobre el precio VS el valor que aportan a tu organización independientemente del precio de cada paquete.

  • SAP Business One no te quedará pequeño. Aquellas empresas que lo implementan reciben en su totalidad el cumplimiento de sus necesidades pues es una solución ERP hecha a medida.

  • SAP Business One es un sistema confiable. Significa que obtendrás entre 10-20 % de incremento en la satisfacción al cliente, es un ERP sólido y con años de experiencia por lo que difícilmente dejará la operación de las empresas paradas.

  • SAP Business One crece con tu compañía. Está diseñado para pequeñas empresas y empresas en crecimiento y puede adaptarse a procesos de negocio nuevos de manera sencilla, todo en un paquete que integra el ERP y todas sus funcionalidades y operaciones.

  • Ten un aliado en caso de tener algún problema. En Xamai contamos con un centro autorizado de soporte, somos una consultoría siempre al tanto de cualquier problema que se pueda presentar.

  • Otros beneficios que puedes obtener con las soluciones inteligente del ERP SAP Business One son: Reducir en un 25% tus gastos de investigación y desarrollo y un 10% los costos de manufactura, aumenta los ingresos por nuevos productos y mejora la gestión de proyectos.

Por si esto no fuese suficiente, al ser SAP Business One el ERP (Enterprise Resource Planning) más popular en el mercado, existen complementos para resolver fácilmente tus problemas de personalización.  Así como diferentes precios de licencias.

Si quieres saber el costo de SAP Business One para tu empresa, contáctanos para hacer una cotización basada en tus necesidades

Y si quieres conocer el costo de SAP S/4 HANA, consulta nuestro otro artículo: ¿Cuánto cuesta SAP S/4 HANA?

Últimos posts

Posts más leídos